jueves, 21 de febrero de 2013

Entrevista sobre "Buongiorno papà"



Best Movie: El 14 de marzo se estrena "Buongiorno papà". ¿Cómo te involucraste en el proyecto?
 
Raoul Bova, "El verdadero autor de la película es Edoard Leo, que dirige e interpreta aquí (en el papel del mejor amigo y compañero de habitación de Andrea, .) Él fue el que abordo este tema con Massimiliano Bruno  desde hace algún tiempo y volvió a escribir el guión, dándole un nuevo encanto. Y es él quien, junto con Federica Lucisano, la productora, insistió en que participamos ".

 BM: ¿Cuál es el nuevo encanto del que hablas?
 
RB: "La idea de que los dos personajes principales, Andrea y Layla,  padre e hija al mismo tiempo y al mismo tiempo, usted descubrirá, a lo largo los dos caminos paralelos pero unidos y cómo se ayudana mutuamente. También porque no tiene ni la más remota idea de cómo enfrentar a su padre. Y admite error cada movimiento son los sentimientos incómodos. "

BM: Andrea se describe como un irresponsable 40-años de edad y superficial. Un retrato que refleja la realidad?
 
RB: "Bueno", me parece que refleja una parte de la realidad. Hoy en día todavía hay varios adultos relacionados con la familia, independientemente de su edad. Teniendos más o menos 40 años de edad se han experimentado los mismos cambios generacionales, así que crecí con un cierto tipo de mentalidad, que en algunos ha creado el deseo de hacer más y más con una cierta desilusión. Esto no quiere decir que uno es mejor que el otro. Al final, incluso Andrea, a pesar de su vida irresponsable, se encuentra una persona agradable a la espera de un pequeño ángel que le llevará de la mano y lo llevó por el camino correcto "

.BM: Andrea es una niño de 40 años que se preocupa por su apariencia. ¿Cómo vives tu "paso del tiempo"?
 
RB: "Él es poco víctima " de lo que es la vida en la que vive: la publicidad, mira, modelos, vestirse de una manera determinada. Pero más allá de la apariencia es una persona triste, insegura, porque el que construye su vida sobre ésta y no tiene una conexión fija, no se siente mentalmente estable. Siempre he pensado en las cosas más profundas, porque es parte de mi carácter. Por supuesto, en mi trabajo no puedo descuidarme, ya que el aspecto físico tiene su propia importancia. Pero mi me cura está más relacionada con la salud, el hecho de sentirse bien físicamente. Entonces, por supuesto, el cabello es blanco,se ven las primeras señales en la cara. Pero esto es justo, es justo el cambio, las perspectivas de empleo tal vez cambian. Si me quedo con un niño de 20 años de edad, estaría condenado a los roles de siempre. "

BM: ¿Qué aprendiste con esta película
?
 
RB: "Como alguien ha dicho, a veces las películas se utilizan también para ahorrar dinero del psicoanalista. Trabajar en esta película me ha permitido reflexionar sobre mi experiencia personal. El papel del padre no es nada fácil: te das cuenta de que es un constante cambio y recíproco. Cuando eres padre es importante dar a sus hijos una dirección, pero también es agradable ver cómo reaccionan, no siempre avanzan. Por encima de todo, me di cuenta de que los niños no quieren un padre infalible , pero sincero, que no se avergüenza de mostrarse a ellos incluso  sus propios defectos. En esa honestidad de ser ellos mismos hay mucho en el carácter de la participación de Andrea y yo. "


BM: Sé que has estado trabajando en el carácter, cuidando cada detalle. Este es el método que se utiliza más?
 
RB: "Sí, en el fondo siempre lo hago, pero hay directores que  te permiten hacer más, otros menos. Edoard era extraordinario en esto, porque me dejó la libertad de interpretar a Andrea, pero él sabía de memoria el guión, también me pidió que confiara en él, su interpretación. Además, al ser también un actor, tiene una especial sensibilidad en la disección de ciertas emociones, que van más allá del texto ".
 
 BM: De Papá, ¿Cómo te comportas con tus hijos antes de unos determinados programa de TV o películas que estrenan en los cines? Les das libertad o los acompañas?
 
RB: "Bueno", hoy en día, en la medida que el ojo - en especial  Internet y la televisión - la libertad total es peligrosa. Dado que los niños pueden entrar en contacto con los sitios o programas que son muy negativos y perjudiciales moralmente. Afortunadamente, mis  niños lo comparten conmigo, y confieso que algunas cosas que me han hecho ver me han dejado sorprendido. "
 
 
BM: ¿Un ejemplo?
 
RB: "Una vez en una tira cómica de un video que estaba en YouTube (Dos muchachas en una taza), los chicos, curioseando lo vieron. Estoy horrorizado. Desde entonces trato de enlazarle un a páginas seguras, así como para prohibir ciertos vídeos donde usan malas palabras, que se burlan de los demás o nombrar algunos sitios muy peligrosos. Y lo mismo pasa con la música, porque ahora hay géneros como el rock satánico o por lo menos canciones que incitan a la violencia y transmiten mensajes que nunca  pueden predecir el efecto que tienen en un joven ".
 
 BM: ¿Y el cine?
 
RB: "Todavía no les  dejó ir solos. A menudo voy a ver la película primero y luego decido si la pueden ver. "


BM: La última película qué vieron juntos?
 
RB: "El histórico concierto de Queen Rhapsody , ya que es un grupo que me gusta mucho y se saben también varias canciones, especialmente Alexander. Yo quería mostrarlp, aunque hay algunas escenas desagradables. Es cierto que estamos hablando de drogas y alcohol - entre otros temas que he tenido la oportunidad de tratar con ellos,sobre todo desde que hice la película "Sbirri"- pero la película lanza un mensaje particularmente hermoso de la responsabilidad . Estoy convencido de que las películas son una interesante herramienta para abrir un diálogo. Otra película que me gustaría ver es Lincoln. No es exactamente una película para niños, pero el hecho de que ya han estudiado esta figura en la escuela (asistien a la Escuela Americana, ) me parece un buen incentivo para proponerla y curiosear ".
 
 BM: Les pedirías que fuesen al set?
 
RB: "No es tanto. Yo soy un poco tímido. Yo, sin embargo, no hago  hincapié en ello nunca, los respeto mucho ".

BM: En el cine ha hecho varias comedias en la televisión y siempre ha abrazado proyectos con un fuerte compromiso social. Fue una elección deliberada?
 
RB: Yo tengo el síndrome del héroe (risas). Digamos que quería dar a conocer los esfuerzos de los grandes hombres que habían permanecido siempre en las sombras. Ejemplos importantes, que también alimentan la esperanza de que todavía hay puntos de referencia sólidos, la honestidad es un valor, que es el bien, el incorruptible. Busqué personas que encarnan todo esto y ponerlo en la pantalla para mi es un suspiro de alivio y tal vez incluso para aquellos que lo vean. Porque lo que la prensa, la televisión nos hacen ver todos los días es la dirección opuesta. Si no le damos voz y valor a estas personas, lo que creen y esperan de la generación más joven. Cuando yo era un niño casi todos los días en las noticias se hablaba de Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta
  ... ".
 
 BM: En el final, incluso Alexander, el protagonista de Como un delfino, es un pequeño gran hombre, un importante ejemplo para sus hijos.
 
RB: "Absolutamente, encarna precisamente el mensaje de esperanza: la creencia de que se puede redimir los errores, porque siempre hay una segunda oportunidad. Pero también hay que asegurarse de que los chicos creen y, sobre todo, debemos dirigirlos a un camino recto, que en este caso es el deporte. En el segundo grupo, entre otras cosas, también conocida como integración, racismo, el juicio social, la importancia de superar la lesión para facilitar la reunión y la expresión de la identidad de cada uno. "


BM: Alessandro es un entrenador de natación: no será que has creado esta mini-serie para obligarte a entrenar y alimentar tu pasión por el deporte?
 
RB: Lo Admito  (risas). Por otra parte, una de las cosas más peligrosas es la pereza. Así que tenemos que aprender a tener estímulos. "