martes, 20 de noviembre de 2018

Raoul en 'GQ Italia' (Diciembre 2018)

https://raoulbovaspaingallery.blogspot.com/2018/11/photoshoot-gq-italia-diciembre-2018.html

È sorpreso dell’uomo che vede allo specchio? 
«Sì, perché avrei anche potuto non arrivarci. Credo che gli angeli custodi mi abbiano protetto, presenze che mi hanno guidato, aiutato a non cadere in depressione, a non spingermi dove mi sarei fatto davvero male».
 Quando è diventato uomo? 
 «Dopo la morte di mio papà, che era la mia stella polare. Senza di lui, e la prego di capire bene cosa intendo, mi sono sentito libero, più responsabile».  
Chi era suo padre? 
 «Un uomo che lavorava all’Alitalia, odiava la mediocrità e aveva raggiunto il benessere, inteso come capacità di essere felice con poco. Ha presente quando leggi nei libri frasi tipo “la felicità sta a un passo da te” e tu ti chiedi va bene, ho capito, ma dove cazzo sta?! Ecco, lui era lì, e mi faceva invidia. Mi diceva Raul, nella vita c’è una possibilità di essere felice e novantanove di non esserlo. L’importante, è che stia bene tu».
Leggi l’intervista di Raffaele Panizza a Raoul Bova su GQ di dicembre 2018

.............
¿Está sorprendido por el hombre que ve en el espejo?
"Sí, porque no podría haberlo hecho. Creo que los ángeles guardianes me protegieron, las presencias que me guiaron, ayudaron a no caer en depresión, a no empujarme donde realmente me hubiera dolido ".
¿Cuándo se hizo hombre?

"Después de la muerte de mi papá, que era mi Estrella del Norte. Sin él, y te ruego que entiendas lo que quiero decir, me sentí libre, más responsable ".
¿Quién fue su padre?
"Un hombre que trabajaba en Alitalia, odiaba la mediocridad y había alcanzado el bienestar, entendida como la capacidad de ser feliz con poco. Él dice que cuando lees frases como "la felicidad está a un paso de ti" y te preguntas bien, entiendo, pero ¿dónde diablos está? Aquí, él estaba allí, y me hizo envidiar. Raoul me dijo, en la vida hay una posibilidad de ser feliz y noventa y nueve de no serlo. Lo importante es que estéss bien ".
Lea la entrevista de Raffaele Panizza con Raoul Bova en GQ en diciembre de 2018