martes, 4 de diciembre de 2018

(Scan) Entrevista/Intervista

TV Sorrisi e Canzoni, 4 de diciembre
(En breve estará traducida al español)

https://raoulbovaspaingallery.blogspot.com/2018/12/tv-sorrisi-e-canzoni-4-de-diciembre.htmlhttps://raoulbovaspaingallery.blogspot.com/2018/12/tv-sorrisi-e-canzoni-4-de-diciembre.html

Raoul, el quinto capítulo de la serie relata la historia de la lucha contra el narcotráfico mexicano.

Tuve que hacer escenas en español porque Ultimo se infiltra en el narcotráfico mexicano, fingiendo ser un jefe de la 'ndrangueta calabresa'.
El cártel de la droga mexicana ha estado algún tiempo en el negocio con la potencia de la organización calabresa, que regula la entrada y venta de cocaína en Europa.

Parece muy cercano a esta serie.

Conocí al Capitán Ultimo al inicio de la primera parte. He hablado con él para saber cómo operaba con sus hombres, he asistido a reuniones que hicieron, me involucró mucho para darme los conceptos básicos para crear al personaje. Después de ver la primera parte de la serie me dijo: "te mueves exactamente como yo, me veo reflejado en ti". Y ahora somos amigos. Es un hombre elegido para ser llamado de esta manera para estar siempre al lado de los últimos, de los débiles. Un carabinero que no usa uniforme porque el arma es el sentido de la justicia, que la lleva en el corazón, no en una placa. Ultimo es el impulsor de mi compromiso con Colombia. Este nuevo capítulo he estado rodando en Mèxico, Tijuana; y hubo actores mexicanos. Uno de ellos fue en enlace y ahora me encuentro aquí.

¿Dónde exactamente?

Estoy en mi campamento. Hoy grabamos en una zona al norte de Bógota, para la que se ha construido un refugio. Curiosamente el sol, porque aquí llueve muy a menudo. La temperatura, es agradable, siempre está entre 15-16 grados, no hay estaciones. Estamos a 2.800 metros de altura, y cuando llegó abril fue bastante difícil.

¿Por la altitud?

Sí. Estoy bien ahora pero por entonces me bajo la presión. Le consulté al médico y él me dijo que era algo normal, que no tenía que precuparme.

Considerando que ha estado 7 meses, menos mal que ya ha pasado.

Ya. Y como si hubiera hecho la preparación en la altura que hacen los atletas. Cuando vuelvo al nivel del mar, si hago una carrera de natación no hay ninguno para nadie.

¿De qué trata la serie 'La Reina del sur 2'?

Es una serie producida por Telemundo. Se emitirá en América y por Netflix para su distribución internacional. Habla  de una intriga de un político mexicano con Estados Unidos, de narcotráfico.
A veces eligen protegerlos porque se dejan convencer por la importancia de protegerse a sí mismos.
En cambio, en este caso mi papel es propio, es un personaje muy bello, extremadamente rico. Es una nueva experiencia para mí.


¿El único italiano en el reparto?

Sí. Satisfecho de ser llamado porque buscaban a un actor conocido  a nivel internacional, ya que la serie se emitirá en todo el mundo.

¿En qué lengua grabó?

En español. Por cierto, mi personaje es italiano y tiene acento italiano. El colombiano es más fácil de aprender que el español, porque es más parecido a nuestra lengua.

¿Cómo se encuentra en Colombia?

Es un país que es conocido por el narcotráfico, por la droga, por los atentados. Yo tenía miedo antes de venir porque todos me decían: "Ten cuidado, Bógota es una ciudad donde puedes ser secuestrado". En realidad hay algunas áreas donde esto puede suceder, pero es una ciudad completamente diversa tal y como me imaginaba. Rocío y mis hijas vinieron a buscarme y dimos un paseo tranquilamente. Fuera de Bógota hay zonas maravillosa que recuerdan a la Toscana.

Parece un paraíso.

La única cosa negativa de Bógota es que es una ciudad caótica, con mucho tráfico. Tardaba una hora en cruzar la ciudad para ir al rodaje. No obstante, la gente tiene una característica mágica.

¿Cuál?

Nunca se enfadan, tiene una gran capacidad para mantener la alegría, les encanta pasear y bailar, la buena comida. Aman vivir bien.

Ha estado allí por mucho tiempo, vendrá alguna vez. Recientemente, por el nacimiento de su hija Alma...

Cierto. En mi contrato establecía que la semana en que nacierá mi hija podía volar. Tenía el billete en la mano y estaba feliz por vivir ese maravilloso momento.

¿Qué extraño de Italia en Colombia?

Mi familia, mis amigos, los sabores, olores, el clima, el sol, la luz de Roma. Y obviamente la persona que amo, que es parte de mi esencia.

¿Cuándo vuelve?

Dentro de unos pocos días. No veo la hora de volver, estoy contando los días. Volver a estar con mi familia, con mi hija.
Mi trabajo es apasionante, pero he estado últimamente rodando tan lejos. Y cuando se tiene una responsabilidad como padre, debo pensar en mis hijos. Me invitaron a la fiesta de fin rodaje, pero no voy  a ir, echo de menos a mi familia y quiero estar con ellos.

 ¿Y volverá pronto al set?

Sí, volveré, pero no demasiado pronto. La meta del próximo año es comenzar a rodar una nueva serie para Mediaset.