martes, 29 de diciembre de 2020

Scan


Natural Style
Dicembre 2020
10 domande a Raoul Bova/10 preguntas a Raoul Bova


1. El primer gesto de la mañana
 
Respiro, para oxigenar el cuerpo. La respiración diafragmatica es la primera cosa que nosotros los actores aprendemos a practicar: ayuda a controlar las emociones y hoy la uso para relajarme. Lo explico en mi libro autobiográfico: luché contra la sensación de apnea que tuve en momentos difíciles, y he superado la muerte de mis padres, respirando. Como en el agua, llenar los pulmones de agua ayuda a flotar y no ir al fondo.

2. Lo último antes de ir a la cama

Leo un libro, preparo una té de hierbas caliente y eschuco música "new age".

3. Un aspecto natural de tu carácter

Estoy profundamente unido a mi gran familia, mantenerse unidos para mi es la cosa más importante.
Y practico la gentileza, un valor que me he empeñado en transmitir a mis hijos Alessandro, 20, Francesco, 19, Luna, 4 y Alma, 2. El agua es mi dimensión favorita y mi metáfora de la vida: puede deslizarse entre tus dedos y tener una fuerza destructiva. Es un elemento al que no puedes mentirle, porque percibe cada contracción de nuestro cuerpo.

4. En tu nevera nunca falta
 
Los primeros frutos del huerto y el huevo de la gallina de mi granja en Reatino. Tenemos el huerto, olivos y frutales que nos dan caquis, higos, castañas, nueces, manzanas, peras.
 
5. Tu ritual para relajarte
 
Uso aceites esenciales. De Tea tree oil, un excelente desinfectante, con lavanda que froto en manos o músculos y en los pies, para relajarme.
 
6. El deporte que te mantiene en forma
 
La natación. Me ayuda a mantener activa la circulación, a reforzar la musculatura, y a afrontar de manera positiva la jornada.
 
7. Si fueses un animal serías
 
Una mezcla entre un león y un delfín. Puedo sacarlas uñas y en la respiración encuentro fuerza y ​​paz.
 
8. Una pasión en clave Natural
 
Cuidar flores y plantas, una pasión que herede de mi madre Rosa. Cultivo tojo, lavanda, rosas, plantas aromáticas y amo los animales. En mi casa de campo tengo cinco perros huérfanos, incluso los amigos lo saben, que cualquier can salvado está en la 'pensión Bova'.
 
9. Tu gesto ecosostenible
 
No despercidio agua, no dejo las luces encendidas y trato de vivir con moderación.

10. Tu eslogan para Natural Style

Al no contaminar el mundo, no te estás contaminando a ti mismo. es hora de arremangarnos y hacer todo lo posible para darles a nuestros hijos un mundo más respetado.