martes, 6 de abril de 2021

(Scan) Intervista/Entrevista a Raoul


TV Sorrisi e Canzoni (6/04/21)


 
Raoul, ¿te has recuperado? (en referencia a la broma del programa 'Le iene')

(Risas) La idea de ser abuelo no me asusto, en realidad. Me preocupaba que mi hijo se encontrase en una situación extraña. Y luego ese bebé estaba tan lindo: no pidió biberón, le di el chupete y me calmé...parecía un muñeco. Dije: me lo quedo, tanto como un hijo más o menos ... me lo llevo a casa. Llamé al abogado y a él: ¡ Pero a dónde lo llevas ¡Detente no puedes llevártelo ... es secuestro de un menor.
 
Cierto, que ya tienes experiencias con hijos. Tienes cuatro hijos en la serie 'Buongiorno mamma', de la que eres el protagonista.
 
Sí, soy Guido Borghi, padre de cuatro hijos, dos varones y dos mujeres.

¿Tú y tu personaje habéis intercambiado consejos?

Tenemos tanta cosas en común.  Los gestos, el modo de moverse, el modo de coger a los hijos en brazos, jugar con ellos, hacer voces, son cosas que hago en modo automático porque las utilizo frecuentemente con mi hija más pequeña. Entonces es obvio que mis hijos tienen personajes diferentes a los del guion y que mi personaje se enfrenta a situaciones más intensas. Para interpretarlo me han servido algunas ideas de la vida real. Es un poco como cuando rodaba en ese momento de mi vida tenía ocho hijos
 
¿Qué historia es?
 
La historia, una comedia familiar que esconde un misterio, tiene lugar unos 30 años atrás, desde los años 90  hasta el día de hoy, y ypara cada fase obviamente hay un maquillaje, peinado y estilo diferente. Fue divertido.
 
Con barba y bigote, solo con bigote, con la cara limpia, con el pelo más o menos oscuro...¿cuál es tu look favorito?
 
Obviamente en aquellos años donde era más joven. Es la magia del cine, te quitan 20 años en una hora: estaba tan contento de no tener el pelo blanco, de tener la barba oscura. Viéndome en los zapatos de Guido con 25 años he recordado como era en aquella época, de las tonterías que haces de joven, las dudas del futuro, los sueños.
 
¿Y cómo era el Raoul de los 25?
 
Siempre he sido un soñador, siempre he pensado que hay que vivir la vida con amor, tarde o temprano la vida te sorprende. Y mi sorpresa ha sido estar en el cine. Me encontré a mí mismo a los 25 al hacer mi quinta película, no podía creerlo, mi vida había cambiado. En aquel punto el sueño era llegar a América, como cualquier actor.
 
Y llegaste
 
América la toqué, digamos eso.
 
En realidad rodaste varias películas. 'Avenging Angelo' con Stallone, Alien vs Predator...
 
En la vida cuando quieres tanto algo y pones tu alma en ello para obtenerlo, sin venderte claro, de una manera u otra pasa.Entonces el alma debe sentirse bien en esa situación y en cambio la mía no se sentía a gusto en ese ambiente. La verdad es que me di cuenta de que no era tan feliz como pensaba.
 
Por eso decidiste volver a  Italia.
 
Nosotros los italianos siempre volvemos a la patria (sonríe). No hay país más bello.
 
 Hoy con el streaming es más fácil que un actor italiano trabaje en América.

Es cierto. En el período donde me paso era la grande ocasión, Pero solo porque me encontré con ángeles, personas que me llevaron hasta ahí: y la vida me ha regalado bellas oportunidades, no tengo gran mérito en esto.


 Raoul, no seas tan modesto
 
Soy de la opinión de que siempre se debe dar la debida importancia a cuál es su mérito, pero también a los que otros te han dado.  
 
 Volvamos a Guido
 
Conoce a Anna cuando era joven, llena de esperanza y con la vida hecha. Se enamoran locamente: desean tener una familia y el primer hijo llega: cuatro, Francesca, Jacopo, Sole y el pequeño Michelino Guido es el director de una escuela, el dinero se cuenta pero la unión es sólida y Guido es un padre amoroso y afectuoso.

¿Èl qué hijo es?


Ha cambiado al crecer, pero siempre ha respetado las reglas.
 
¿Nunca ha sido rebelde?
 
Rebelde tal vez, pero no me quedo callado: si había algo mal no me lo guardaba dentro.
 
¿Y cómo es Raoul como padre?
 
Tengo cuatro hijos de diferentes edades; cada uno con sus exigencias y dificultades. Es posible que las más pequeñas no puedan subir al tobogán y los mayores tengan un futuro incierto por delante y hay que inculcarles confianza y seguridad. La educación hay que darla y recibirla. No creo en el castigo pero si en la autocorreción. Los padres están ahí, están atentos, pero si uno se equivoca, debe corregirse. Yo impongo pocas reglas, pero no en vano se transgreden
 
 ¿Cuáles son ?
 
La sinceridad, la honestidad, el respeto por ellos mismos y por los demás. 
 
En la serie Guido enseña a su hija Sole a nadar.¿Hashecho lo mismo con los suyos?
 
 Sí, el agua es un elmento que conozco bien y debe ser un amigo. Enseñar a nadar es trabajo de los maestros; pero me ocupé de la acuaticidad: cuando nacieron, inmediatamente los puse a todos en el agua.
 
 
¿Y Raoul el actor en qué se ha comprometido?

Esperando a que se concrete una película, una co-producción internacional que comienza su rodaje a principios de verano, es una película donde la música es la protagonista.

¿Y en la televisión?
 
Haré una serie sobre la Cruz Roja, es un proyecto en fase de escritura, que verá la luz el año que viene.