jueves, 30 de diciembre de 2021

(Scan) Intervista a Raoul & Rocío


Grazia Italia [Gennaio 2022]
31/12/21
 

 
Comencemos con la primera serie de televisión en la que trabajáis juntos: Giustizia per tutti, próximamente en Canale 5.
 
Raoul: Es una serie que se centra en el error judicial y sobre el deseo de verdad que sigue. Siempre me llamó la atención el caso de Derek Rocco Barnabei, estadounidense de origen italiano, condenado a pena de muerte por homicidio. Un caso que fue muy polémico, nunca se supo si realmente era culpable, sin embargo fue ejecutado, en 2000. Se me quedó grabado: estoy convencido de que debemos creer en las instituciones, pero ocurren errores por los cuales la gente gente inocente acaba pagando. Roberto, el protagonista que yo interpreto, empieza a estudiar derecho en la cárcel, donde acaba porque, de camino a casa, se encuentra su esposa muerta y se le echa la culpa. El se defenderá  solo, logrando limpiar su imagen después de 15 años y ayudará muchos otros para tener justicia. Entonces él hará la pasantía con ella".  
 
Rocío: Ésa sería yo. Vitoria es española como yo, pero tiene un padre italiano que era abogado y  heredó su bufete de abogados. Sufrió mucho de esa figura paterna autoritaria, nunca se sintió a la altura, y se juzgaba mucho. Ella es buena, pero concentrada solo en el trabajo, no tiene relaciones, como si no tuviese corazón. Es mi opuesto exacto: no  sé vivir sin sentimientos. Gracias a Roberto aprenderá para abrirse y sentir el alma del otro, aunque inicialmente no puede soportarlo. Ambos son personajes muy fuerte y con ganas de mandar al otro, luego aprenden a escucharse y entenderse ».

¿Nacerá una gran historia de amor? 
 
 Raoul: «Lo descubrirás viendo la serie».
 
¿Por qué estabas tan ansioso por hacer algo así? 
 
 Raoul: «Considero que la privación de libertad es la cosa lo peor del mundo. Pienso en el estudiante y activista Patrick Zaki o en los que, como él, han estado presos durante años a pesar de ser inocente. Pienso en la idea que quien haya cometido un delito debe sentir un dolor, pero también teniendo la posibilidad de un renacimiento, de un rescate y una esperanza para el futuro. Creo en una prisión de rehabilitación y estoy a favor de la rehabilitación. Entre otras cosas, grabar en una prisión real, en Turín, era emocionalmente fuerte ». 
 
 Rocío: «Hay madres que tienen hijos en la cárcel injustamente y, tal vez después de diez años, descubren que eran inocentes. Yo tambien queria señala este aspecto y tenía curiosidad por el desafío de interpretar a una defensoa, mientras soy apasionada, Pongo los sentimientos primero. yo quería hablar de una mujer fuerte, tratando de que la gente entienda las debilidades detrás de la armadura ». 
 
¿Repetisteis las líneas juntos en casa?  
 
Rocío: «Nunca lo hacemos, no estudiamos juntos y en casa hablamos poco de trabajo: eso nos salva, como pareja. En el plató somos dos colegas, para mí no es Raoul, con quien duermo en pijama. Cada uno de nosotros tiene su camper, sus ritmos, su método. Hay una complicidad especial, sí ”.
 
  Raoul: "Pero fue una oportunidad para conocernos también desde un punto de vista profesional. No pasa a menudo para ver cómo es tu pareja en el trabajo, fueinteresante. Solo habíamos hecho la obra teatral Love Letters, esta vez nos dimos cuenta en el set y, a menudo, el director tenía que intervenir Maurizio Zaccaro, porque todos aplaudimos su personaje. " 
 
¿Qué tipo de colega es Raoul? 
 
 Rocío: «Empático, experto, sabe qué decirte y no se dice a sí mismo que debe hacer para que una escena salga mejor. Él es generoso y también está comprometido con el bien del proyecto si improvisa y hace bromas todo el tiempo ".  
 
Raoul: "Me gusta entender si el otro actor me conviene escuchando o no. Pero siempre en un ambiente de estímulo mutuo: enfrentarse a uno contra el otro no tiene sentido, es un lugar que tienes que crear, puedes estar equivocado y superarte cada día, junto a los demás. Rocío, ella es muy seria y diligente, llega muy preparada, hace su investigación personal y construye el personaje incluso antes de empezar. Llego igualmente preparado, pero soy más un diesel: entiendo las situaciones, el contexto y luego me voy. En el set como en la vida".
 
Habiendo tenido que rodar en Turín durante meses, has traído la niñas  al set? 
 
Raoul: «Durante el rodaje de la serie pasó de todo: la pandemia comenzó, perdí a mi mamá, Me rompí una pierna. Fue un periodo difícil incluso a nivel personal. Aparte de eso, yo tiendo a no llevar a Luna y Alma al set, no me gusta dejarlas experimentar el nomadismo del cine y  hacer que merodeen demasiado. Cuando estamos en Roma, nos trasladamos del set a casa. Pocas veces las traemos al plató, Rocío las involucra más: las chicas la siguen mientras se maquilla y se peina, soy menos interesante. Estoy ahí en camper, leo, me preparo, un aburrimiento para ellas ». 
 
Rocío: «En Turín ni los llevamos al plató porque estaban en la escuela. Encontramos una institucion para ellas en esos meses, yo estaba en el chat de madres y salimos de viajes, fiestas, obras de teatro. Luna y Alma no están tan intrigadas por nuestro trabajo: incluso cuando en la calle la gente nos detiene, sobre todo Raoul, las mujeres lo asaltan, no hacen preguntas, no muestran interés. Incluso en la televisión dicen: "Mira, ahí está mamá" y luego hacen otra cosa. Para ellos vamos a trabajar como los padres de sus amiguitos, nada más". Sin embargo, estás entre los personajes 
 
 
 Sin embargo, estás entre los personajes más reconocidos. ¿cómo se vive el interés del público? 
 
 Rocío: «Entré a este mundo con la punta de pies, con respeto, seriedad y corazón. Sin dar nada por supuesto, leer críticas constructivas y destructivos. Con el tiempo he aprendido prestar atención a  las cosas malas, sé que no puedo complacer todo el mundo, pero hago todo lo que puedo en lo que hago ". 
  
Raoul: «Cuando pones tu corazón en ello, siempre esperas que tus proyectos sean apreciados por los fans. Vivimos de la estima del público, lo importante es mantenerse sincero con los que te ven. Agradezco a los que me siguen. desde el inicio de mi carrera y espero no defraudar nunca a nadie ".
 
¿En qué te veremos a continuación?
 
Raoul: «Seré un ecologista que con el tiempo se ha desilusionado en la película para el cine 'Greta y verdaderos cuentos de hadas' con Donatella Finocchiaro. Como les pasa a muchos padres de los 70 con sus hijos, será gracias a mí. hija que recuperaré la convicción ambientalista, la ayudaré a luchar y a hacer realidad un sueño. Más adelante seré un poeta que escribe cuentos de hadas en 'The Christmas Show', un trabajo surrealista con Ornella Muti, Serena Autieri, Francesco Pannofino y Tullio Solenghi. Y luego me verás en los nuevos episodios de la serie Don Matteo, pero no puedo decirte nada ».
 
 Rocío: «Seré una tamarra venezolana del arrabal en la nueva película de Enrico Vanzina, Tre sorelle. Luego una mujer policía que tendrá que investigar en la comedia Uomini da marciapiede y finalmente me verás en la película de Sky (Im)perfetti Criminali de Alessio Maria Federici. En 2022 también volveré al teatro con Fiori d’acciaio, dirigida por Michela Andreozzi: Estaré muy fea y con gafas, en un papel maravilloso que llevó a Daryl Hannah al cine ». 
 
 
 Del entretenimiento a la vida cotidiana: como es el tuyo cuando no estás trabajando? 
 
Rocío: «Vemos series de televisión en el sofá durante horas, como el juego del calamar. Entrenamos, vamos a descubrir restaurantes y nos gusta caminar juntos, somos dos compañeros. Somos buenos padres, tenemos espacio para estar con las niñas". 
 
Raoul: «También tenemos cuidado de no transmitir al estrés o nerviosismo a las niñas, evitamos cualquier discusión. Luego las llevo a la escuela todos los días ». 
 
Rocío: "No, solo lo haces cuando yo no estoy". 
 
Raoul: «Cuando trabajas te las llevo y en un año tienes mucho trabajo. Me alegro de que puedas ser una madre muy presente a tu manera ». 
 
Rocío: «Es verdad, voy a los platós con coche propio para poder escapar de noche o de madrugada para volver a Salude a las chicas por solo cinco minutos. No me pesa, no lo hago por ellos, lo hago por mi misma: los extraño como el aire ”. 
 
Raoul: «Estoy en contra, porque entonces conduces con el cansancio, es un riesgo que no apruebo ». 
 
Rocío: "Lo sé, pero él es más fuerte que yo"
 
¿Y quién tiene el papel del policía bueno y el del policía malo entre ustedes como padres? 
 
 Raoul: «En algunas cosas no me comprometo, como el comer sano y los tiempos para ser respetados. Ella es capaz despertar a las niñas con el sonido de besos y caricias mientras duermen, para mí el sueño es sagrado ».  
 
Rocìo: «Cuando te enamoras de un hombre que no conoces nunca sabes que clase de padre es  hasta que te encuentres allí y desde ese momento es un descubrimiento continuo.  Raoul y yo entendemos qué padres somos,  tengo un relación muy íntima con mis hijas, pero  incluso soy una madre que dice muchos "no" ».
 

 ¿Puedo preguntarle quién es el más contencioso de los dos? 
 
Rocío: "Somos muy diferentes, pero peleamos poco, tal vez deberíamos hacerlo más ». 
 
Raoul: «Cuando ella cobra vida, salgo. yo recuerdo un recado que hice, luego volvíy hablamos en voz baja. No delante de las chicas, por supuesto ". 
 
¿El defecto más insoportable del otro? 
 
Raoul: «Me gustan los defectos de Rocío, los amo cuando llego a casa, encuentro el coche abollado y ella dice: “Amor, realmente no sé quién fue ...” ». 
 
Rocío: «Raoul tiene tantos defectos que yo he aprendido a amarlos Es terco y susceptible, se fija en las cosas, luego él es celoso". 
 
¿Es verdad? 
 
Raoul: «Claro, de forma saludable. Y de todas formas ella es celosa también". 
 
Rocío: «Sí, pero me hiciste escenas memorables en nuestra historia ". 
 
Raoul: «¿Yo? Y esa vez me hiciste una escena al estilo Filumena Marturano que en comparación fue ¿nada? Vamos. Me dieron ganas de reír, repetiste: “Raoul esto no es bueno, entendido, no es bueno! ". Al final nos reímos losdos ».
 
¿La mayor locura hecha por el otro?
 
  Raoul: «El siguiente: siempre le daré uno más estupendo". 
 
 Rocío: "Fui a Colombia por tres días, en Bogotá, embarazada solo para verlo. Pero sobre todo la vuelta de tuerca a mi vida: cambié de país, aprendí una lengua, tuve dos hijas. Hace diez años no lo hubiese imaginado, fue la locura más hermosa que pude hacer. Hoy es mi vida, no la cambiaría por nada en el mundo ".  
 
Muchos se preguntan cuándo se casarán.  
 
Rocío: "Soy anticuada. Si alguna vez sucede, significará que Raoul me preguntó propiamente ". 
 
 Raoul: «Nuestra unión es muy fuerte, para mí somos ya una familia, junto con las niñas y con  mis hijos Alessandro y Francesco que forman parte de ella. Amo a Rocío, frente a todos y frente a Dios, cada día más". 
 
 ¿Qué esperas para el 2022? 
 
 Rocío: «Volver a la vida cotidiana sin miedo. También pienso en los de edad avanzada, en mis padres. que tienen miedo incluso de ver a sus nietas: la pandemia es una pesadilla que arrastramos y esperamos que en 2022 se acabe para todos ”.  
 
Raoul: «Hemos sufrido dolores, momentos dramáticos. Espero que pronto podamos volver a escucharnos y abrazarnos sin miedo: mis mejores deseos para el 2022 es que todos recuperamos la esperanza hacia  la vida y el pensamiento positivo para las alegrías que vendrán.