domingo, 24 de abril de 2022

(Vídeo + Fotos) Raoul in 'Domenica in'


24/04/22





Resumen de la entrevista

Raoul Bova no podía dejar de mencionar su nuevo papel en Don Matteo, en el papel de Don Massimo, tras la marcha de Terence Hill. “La propuesta me llegó del productor Luca Bernabei”, reveló el actor. Al principio no pensó que fuera una cosa concreta pero después, tras leer el guion, le gustó el personaje pero no supo nada más: "Fue todo tan de repente, luego vino la propuesta concreta". Sin embargo, Raoul quería conocer a Terence: "Quería mirarlo a los ojos y tener su consentimiento, de lo contrario no lo habría sentido, sentí que era un deber para con él". Cuando se produjo el encuentro, "hubo un momento en que nos encontramos y me dijo que siguiera mi camino".
 
“Al principio no hay nadie en misa porque nadie quiere tener nada que ver con Don Massimo, sospechoso de la desaparición de Don Matteo”, reveló Raoul Bova respecto a la trama de la ficción. Entonces las cosas cambiarán: “Creo que con la educación y con el carácter de Don Massimo, un hombre concreto, las cosas cambian aunque todavía no haya resuelto algunos dogmas importantes en su vida”. 
 
Charlando del director Stefano Reali, quien envió un mensaje tanto a Raoul Bova como a Mara Venier, comentó: "fue una persona muy importante porque me dio la oportunidad de descubrir una parte de mí que no sabía que tenía, es decir el 'actor”, comentó Raoul. “Él sintió algo que yo tampoco sentí que tenía”, agregó. En 1994 presentó su primera película en Domenica In. Espacio para sus siguientes películas: “¿La ventana de enfrente? Con 'La ventana de enfrente' fue una experiencia maravillosa, es un director muy exigente y atento a los sentimientos y a la verdad. Hubo un salto importante en la actuación”. 
 
A día de hoy, admitió el actor, la emoción sigue siendo fuerte durante las entrevistas, tanto que le confiesa a Mara Venier: "Siempre me emociono, pero el hecho de saber que vine aquí y que estuviste allá y que nunca se sabe que pasa. Incluso la belleza de lo inesperado es hermoso cuando lo haces con una persona que te aprecia".
 
Recordó su primera entrevista en 1992 con Mara Venier. “¿Qué pasaría si esperara tener todo este éxito? Justo antes de venir aquí escuché la canción de Laura Pausini, 'Scatola', y en esa canción hay un regreso en el tiempo, a tu pasado, cuando tenías sueños y perspectivas pero no sabías en qué dirección iba tu vida" , comentó el actor. Para él, cada persona lo ha enriquecido, “pero me gusta ese chico lleno de sueños porque era un chico que tenía muchos sueños y que está dentro de mí y nunca lo quiero olvidar porque hoy me hace compañía y sus sueños son los mismo que me gustaría volver a tener hoy". ¿Cuáles son los sueños de Raoul Bova hoy? “No sé, es esa incertidumbre la que nos dio esta situación. Es conquistarlo, estar con gente linda, ver lugares hermosos, estos me gustaría. Entonces seguiré adelante, inevitablemente, de milagro”.
 
 Muy reservado con su vida privada, Raoul Bova se abrió con Mara Venier hablando de sus hijos: "Crecí con el tiempo - explicó - Con mis hijos mayores hay una relación de gran apertura y complicidad, con Alma y Luna es diferente. "Son chicas, son diferentes. Me gusta escuchar a mis hijos, no hay forma de ser papá de otra manera. Cada uno tiene su carácter y me gusta tener una relación única con cada uno".
 
Durante la entrevista, Mara Venier arrojó luz sobre el gran compromiso social de Raoul Bova. “Esas son esas cosas que tienes dentro”, explicó el actor, y agregó: “Esta forma de ser la tienes porque le agradeces a la vida lo que has recibido. Tuve un padre y una madre muy importantes, una familia que me apoya, hijos, una pareja que amo, y quiero devolverle esta suerte a quien no la tiene. Siempre hay alguien que necesita ayuda. Yo también la he necesitado y no me olvido de la mano que me ayudó y eso debe ser devuelto ".