viernes, 25 de noviembre de 2022

(Scan) Intervista/Entrevista a Raoul


F Settimanale
23/11/22


Raoul Bova no se ha transformado en Papá Noel.. «Sabrían que soy yo de inmediato». Habla de eso libremente  conmigo en el teléfono porque Alma y Luna, sus dos hijas con Rocío Muñoz Morales, no están en casa. Tienen seis y cuatro años, así que de ciertas cosas las creen y se preocupan: están escribiendo cartas a Papá Noel estos días. Bova, por otro lado, es muy navideño E n el cine en la película 'The Christmas Show¡ es un escritor mirando desde lejos la vida de la vecina (Serena Autieri), madre soltera, viuda, ocupada criando dos hijos y para traerlo de vuelta. es bastante triste, de hecho, no celebra la Navidad. La película marca un regreso al cine para Bova, tras unos años de ausencia pero incluso después del éxito de la decimotercera temporada de Don Matteo, en la que interpreta a Don Massimo. El último episodio de la ficción Rai Uno alcanzó el 34,3 por ciento de audiecia, más que el Festival de San Remo o partido de la selección nacional. Yo también merezco de su popularidad: el público ama a Raoul Bova. "Estoy realmente feliz de que saliese bien. Era como recibir un abrazo de toda Italia cuando entré en una casa que había sido de Terrence Hills  durante muchos años. Don Mateo es un regalo que en este momento de la vida  no esperaba".
 
¿Porque?  
 
Porque tengo 51, que ya es bastante línea de meta (risas, ed)  y porque con la edad empezamos a ver muchas grietas a nuestro alrededor: crisis personales,  crisis matrimoniales, religiosas. La nuestra y la de los demás. Tuve un período definido introspectivamente que define Rocío como "un poco pesado". Don mateo aunque es un producto ligero lo hace mucho reflexionar sobre la fe, me ayudó mucho para entender ciertas cosas sobre mí. Otra ayuda provino de hacer de  voluntario de la Cruz Roja: ayudar a otros nos traen respuestas.
 
El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia contra las mujeres. Tienes dos hijos ya crecido – del matrimonio con Chiara Giordano – y dos niñitas. ¿Cómo educar el respeto a estos temas? 
 
 Mientras tanto, con un ejemplo de respeto, diálogo, civilización. Y enseñando que ante la violencia nunca se debe desvía la mirada. Las personas violentas siempre deben ser denunciadas. Todos tenemos que tomar  nuestra responsabilidad, no pretendas otra cosa.
 
 
'The Christmas Show' es un cuento de hadas Navidad. ¿Cómo fueron tus navidades cuando eras  un niño?
  Nos reuníamos en casa de los abuelos, los extraño, íbamos a casa de mi tía. Después de la muerte de mis padres para mí se me han pasado un poco las ganas de festejar, pero las niñas tienen derecho al árbol, regalos, tradiciones.
 
En la película, el personaje de Serena Autieri, en dificultades económicas, participa en un reality show. Él viene elegido precisamente por su historia triste. ¿Hay una critica hacia los reality shows? 
 
 Más que reality shows, ciertos forzamientos. Cuando en estos programas los participantes exageran, tal vez por cínismo, creo que se pierde el sentido del juego. Yo no juzgo quien participa, el reality TV ha ayudado a muchas personas a lanzar o incluso relanzar, recuperar tal vez después de unos momento duros.
 
 Si hubieras estado ahí cuando empezó, hace treinta años, habrías participado? 
 
 La forma en que estoy hecho emocionalmente, no. Soy demasiado tímido. Dijo esto, los reality shows son bienvenidos pero también concursos de talentos, redes sociales y YouTube: son puertas modernas al mundo del espectáculo han creado algo que no estaba allí. Él esta lleno de talentos que vienen de ahí.
 
 Pero las redes sociales siguen siendo un objeto ambiguo, en muchos aspectos. 
 
 Lo estoy pensando mucho y tengo un proyecto, no inmediato, para una serie policía por internet de mí mismo. Fui victima de un hacker con el chantaje, sé por experiencia  lo que significa ser un objetivo. Me entristecen y me molestan historias como las de los suicidios de la gente engañadas por informes falsos en red. Hay un uso delictivo de las redes sociales y eso asusta.
 
 Hace años, tuviste un encuentro cercano con Hollywood: hiciste varios pelicula y una serie. ¿Cómo recuerdas ese período?

  Fue agradable. En Los Ángeles se aprende mucho, el cine se lleva en serio y hay cursos destacados de interpretación.
 
¿Sin embargo? 
 Pero lo que hice fue suficiente. Porque o te pasa un golpe increíble o te arriesgas a hacer roles “italianos” muy estereotipados, todos iguales Además, aunque me encanta mi trabajo, encuentro Hollywood demasiado abarcador. No hay nada mas que el negocio del cine. La vida aquí es mucho más equilibrada. Y entonces, ahora, con las plataformas, muchas series y aquí se producen muchas películas: son los americanos los que vienen a buscarnos.