miércoles, 1 de junio de 2011

Raoul Bova,campeón del deporte y de la solidaridad


El actor italiano más popular del momento. A la vuelta de una temporada salpicada de éxitos como "inmaduro" y "Nadie puede juzgarme", Raoul Bova en las próximas semanas (y meses) se debe dividir entre el rodaje de "inmaduros" 2, la nueva película que está a punto de cumplir Michele Placido en Francia,y "Los últimos cuatro " y la segunda temporada de la miniserie "Como un delfín".

El otro entre toma y toma, estará el lunes en Parma para el 'Partido del Corazón ", programado en el Tardini 21.
"Durante años - dice - han sido" adoptados "por los cantantes nacionales. Compartimos el deseo y la voluntad de creer y seguir constantemente los valores que creemos, un sentido de justicia, el respeto por los demás. Creo que todo el mundo debe tratar de dar y recibir ,yo creo que uniendo fuerzas es la solución adecuada para resolver los problemas. Y en mi pequeña manera, en la medida que puedo, quiero dar mi contribución ".
Bova ha estado involucrado en el trabajo social con la organización sin ánimo de lucro "Los sueños" (que fundó con su esposa Chiara, ed.)
"Estamos trabajando en varios frentes , como los objetivos del Parque Mystic (que, junto con otras asociaciones, tiene como objetivo promover acciones de solidaridad contra todas las formas de discriminación y abuso) y el apoyo de los países más pobres. En particular, me refiero a Haití, donde me ha llevado mi experiencia para comprender realmente cómo, para las personas que viven lejos de nosotros y en condiciones difíciles, puede ser esencial para nosotros lo que es obvio y todos los días. "
El ex campeón de natación, le encanta llamar la atención sobre los valores educativos del deporte con la importancia de la familia.
"Mi historia del deporte me ha dejado u marco sólido que me permite ver las cosas de cierta manera, y aún más lo que ayudó a la familia. Si un adolescente se siente atraído por los aspectos negativos de la vida, a continuación, la familia debe entrar en juego muy decididos. Estos aspectos me han guiado y me formaron en mis años de adolescente, formando el hombre que soy ahora. "
En cuanto a su carrera, no se lamenta, por último, de la época de 'Hollywood' : "Hemos vivido dos años en Los Ángeles, en Bel Air y Beverly Hills, con Paul Haggis y Sylvester Stallone como vecinos. Por un momento creí que el dinero significaba la felicidad y el éxito. No es así. Echaba de menos las relaciones humanas y que era difícil ser visto sólo por el coche que conducimos, el éxito que se tenía. La vida es otra cosa. "