martes, 20 de marzo de 2012

Raoul en la revista "Vanity Fair"(Italia) del mes de Marzo



(Alessandro Benetton, Raoul Bova, Don Luigi Ciotti, Paola Concia, Geppi Cucciari, Milena Gabanelli, Marco Materazzi, Mina, La Pina, Roberto Saviano, Francesco Vezzoli han firmado una carta que han enviado a la ministra Elsa Fornero para plantearles el problema de la disparidad en las parejas,dependiendo de su orientación sexual)


"Estoy bautizado y voya la iglesia. Pero cuando, a los 16 años, vio un chico enamorarse de otro chico, entendió que algunas diferencias no importan. El actor dice a la revista Vanity Fair, una llamada de atención al Gobierno para exigir los derechos de los homosexuales.


¿Cuando descubrió que era la homosexualidad?

«Alrededor de los dieciséis años de edad, cuando me di cuenta que mi mejor amigo estaba enamorado de un chico, mientras estaba interesado en las niñas. No cambió nada en mi amistad para él y para el bien que quería: demasiadas cosas que teníamos en común porque la única diferencia no tenía importancia


¿Cómo un chico italiano clásico para deshacerse de los prejuicios sobre la homosexualidad?

"En mi caso, me ha ayudado mucho viajar al extranjero y conocer a personas que vinieron menos conservadoras que la nuestra.. Pero también sirvieron las lecturas y el cine. Y no me refiero sólo a las películas que cuentan historias homosexuales, como las de Almodóvar. Me refiero a cualquier película que reflexiona sobre la necesidad de todo el mundo de integrarse y de tener los mismos derechos. Cualquier película sobre los judíos, los americanos africanos, las personas con discapacidad. No hay ninguna cuestión de sexual tiene un sabor diferente a la mía, es una cuestión de hermandad universal y cristiana. Jesús consideraba a sus asesinos incluso de niños, ¿cómo puede usted no respeta un ser humano simplemente porque su hermano es homosexual? ".


Cuando una celebridad declara su homosexualidad, ¿qué opinas?

"Creo que hay quienes sienten la necesidad de gritar al mundo, significa que la igualdad está muy lejos. Yo no me presento diciendo: "Un placer, Raoul Bova, heterosexual".

¿Por cierto, podría interpretar un gay?

"Por supuesto. Nunca se ha dado en ninguna película que he hecho, pero si llega, por qué no? '. ¿Y si uno de sus hijos, en pocos años, llegó a decirle: ' Papá, soy gay "? "Creo que si deciden hablar conmigo, me dan su confianza en un aspecto de su vida tan íntima, es una señal que, como padre, hice un buen trabajo


(La entrevista completa sale mañana a la venta en el nº12 de la revista)