jueves, 17 de julio de 2014

Scan


http://raoulbovaspaingallery.blogspot.com.es/2014/07/tv-sorrisi-e-canzoni.htmlhttp://raoulbovaspaingallery.blogspot.com.es/2014/07/tv-sorrisi-e-canzoni.html


Raoul rueda "La scelta" en Bisceglia (...)

¿De qué va la película?

Es la historia de una pareja que ya no es la misma que antes.Después de la violación,el respeto ya no es el mismo,ni la consideración.La relación cambia

Él en la pareja es...

Un hombre moderno,pero también tradicional,un hombre que ama mucho a su mujer,tanto que quiere tener un hijo que sea la unión de sus almas.Un romántico.Un personaje contrastado:de una parte el orgullo,la tradición,el deshonor de la violación de su mujer,y del otro lado el gran amor.

El tema de la violación está de actualidad

Sí,se habla mucho de la violencia hacia la mujer,pero lo que sucede después,como se queda esa persona,nadie lo dice.No sólo está la violencia del cuerpo,también está la de la mente.Todo el mundo quiere saber,y no dejan el derecho a la privacidad.

Como hombre le pregunto por qué se comente estas atrocidades?

La violencia en absoluto no es aceptable ni comprensible,pero en una mujer es peor y es de cobarde.Hasta hace poco tiempo el acecho no era más que un relato,y sin embargo muchas mujeres no lo denuncian.

¿Ciertos papeles sólo pueden ser interpretados si se vive una situación similar?

Tienen una amplia riqueza de la vida,grande,es como llevar una maleta de la que extraes lo que has vivido,lo que ha visto y lo que has probado.
Un actor tiene una mochila de la que puede tirar cosas hacia fuera.Durante este año he comenzado trabajando así.

¿Y cómo se hace ese trabajo?

Antes yo me preparaba como un maníaco,era mucho más de cabeza que de corazón,yo en la mente tenía la técnica,y me la estudiaba.He descubierto que tienes que dejar ir las cosas,sorprenderte con lo que sucede.

Una elección,que mirando hacia atrás,le ha hecho estar hoy aquí,en "La scelta"?

He tomado muchas decisiones,malas decisiones y  grandes decisiones,  una de ellas era tener  hijos.

¿La única de la que no se arrepentirá?

En retrospectiva hay algunas que yo he lamentado,en lo bueno y en lo malo.En aquel momento pensaba que era lo que había que hacer.Y si no lo eran en general,lo era para mí.

Su decisión de ser actor no ha sido mala?

He visto en mucho tiempo mi popularidad ir más allá de mi preparación.Me sentía no preparado respecto al éxito que tenía y me decía ¿Cómo siempre a mí?.No siento que lo merezca.Y entonces,he tratado de mejorar,para llegar más lejos.

¿Y ha llegado?

Me siento tranquilo,me dije a mí mismo: Una razón habrá ¡.No la conozco,pero me decía:Con tante gente que te sigue,algo bueno harás.

En los últimos 12 meses has trabajado en ficción y en el cine y no lo hace nunca

Este año el trabajo me ha ayudado mucho,psicólogicamente y físicamente,en un momento difícil.No ha sido un año fácil.Tener que concentrarse totlamente en un personaje de una película,lo que piensa,ha significado poder descansar mentalmente.

¿Tiene que olvidar Raoul Bova?

La vida se ha portado muy bien,me ha dado la oportunidad de trabajar en cuatro películas.Lo he sentido como un regalo.Y creo en Dios,siento que me ha ayudado,me ha enseñado el camino a seguir.

Hace muchos años debutaste en Hollwyood con la serie "What about a Brian

Se canceló,y un poco por ello el destino hizo que volviese a Italia.Quizás no lo aproveché para bien o para mal.Hice bien en ir hasta allí.
Al inicio,cuando eres más joven,se te considera más el mito de América.

¿Pero el mito frena?

Por lo que yo he experimentado,las propuestas que recibía eran inferiores que en Italia,el personaje era el esteriotipo de italiano medio.En ese punto tuve que decidir quedarme en América y hacer de italiano,con los gestos,etc..o volver a Italia a hacer "Nassyra per non dimenticare".Y esto es propio de "la decisión"


Ahora está sereno,satisfecho,ocupado,frenético

Frenético no:yo siempre procuro mantener una cierta calma.La verdadera transformación ha sido el afrontar las cosas:primero marcar un objetivo que me haga sentir sereno y satisfecho.Antes me sentía frustado,y ahora hago las cosas por mí mismo


¿No va a tener vacaciones?

Sí.Me voy a conceder unas largas vacaciones con mis hijos