jueves, 9 de abril de 2015

Scan

Vanity Fair Italia

http://raoulbovaspaingallery.blogspot.com.es/2015/04/vanity-fair-italia-abril.htmlhttp://raoulbovaspaingallery.blogspot.com.es/2015/04/vanity-fair-italia-abril.html

Si no hubieses tenido hijos,¿cuál hubiese sido tu destino?

Difícil decirlo.Tantas cosas en mi vida pensé que eran de un color,hasta que descubres que es otra.

El protagonista (de La scelta) es un hombre del sur y él tiene descendencia de la zona meridional.

Sí,en el sur está muy extendido el mito de la paternidad y la maternidad.En la tradición,un hijo es una bendición de Dios,y todos los hombres están ahí y la mujer está en medio.Mi personaje tiene esa especie de trauma.Su mujer ha sido violada y él no quiere tocarla.Y el hecho de que ella se quede embarazada hace que él se siente incapaz de procrear.

¿Cuánto ha contado para él,el deseo de tener de familia?

Muchísimo.La quería y numerosa.Cuando se convierte en padre eso no le supone una garantía de felicidad,supone sacrificio,trabajo,construcción.Y como eso debe mantenerse en el tiempo;hay que tratar sobre la madre,tú y el hijo,sobre la madre y el hijo.Es mi mayor deseo,y en eso yo soy muy similar:vivo con gran intesidad las alegrías,pero también el sufrimiento.

Me imagino que te refieres a tu separación

Yo no hablaría de ello-es algo privado,y debe permanecer así-pero he visto que no es posible.Todas los famosos saltan en algún momento a los medios,pero generalmente después de tiempo pasan a otra cosa.En mi caso no ha sido así.

Dilo

Porque todo forma parte de una campaña.El traidor se merece la picota.Hasta ahora no había reaccionado para no empeorar las cosas,pero me he dado cuenta de que en realidad se empeora si no digo nada.Pero todo esto es movido por el rencor y te atacan.Y yo debo proteger a mis hijos de esta guerra,por eso hablo,para decir "basta de esta guerra que solo hace mal".

¿De qué estás hablando?

Basta con leer la prensa,el nombre de quien firma ese artículo (se refiere a su ex-suegra,la abogada y madre de Chiara).Ella apela al "género degenerado" y a mí me ha herido profundamente.Yo tengo paciencia.El problema es que esta es una situación que hace mal a mis hijos,a sus nietos.
¿Cómo se debe sentir, un niño pequeño, al leer que su papá es un traidor, que no tiene  ningún escrúpulo y que dejado a su madre por una veintañera? Las cosas no salieron del todo bien, pero ¿cómo se entiende eso? ".
Los hijos son los que han sufrido la separación
Cierto.Yo si hubiera podido evitar todo ese sufrimiento lo hubiera hecho.Pero un divorcio es doloroso para todos


Perdona,pero el periodista hace su trabajo

Pero eso no significa que cuando das una noticia no tengas en cuenta la repercusión,el daño que puedes hacer,sobre todo,si hay hijos de por medio.

Porque su exsuegra quien ha escrito la carta

Ella ha hablado lo menos posible,pero creo que ha dicho lo suficiente.Pero yo puedo decir que siempre he tratado de tener un trato civilizado y evitar una confrontación,y lo he hecho por mis hijos.

Pero Chiara es una mujer adulta como para saber como debe llevar su separación

Cierto,y entiendo que no se haya movido igual que si hubiera tenido otras opciones.El hecho de que Chiara está muy unida a su madre.

¿Han intentado hablar?

Hablamos principalmente de nuestros hijos.Puede ser que Chiara tema que mi relación me quite tiempo de estar con mis hijos.Pero yo tengo el privilegio de mi relación con ellos y estoy con ellos;y mucho más en esta fase delicada.

La reacción de Chiara en parte es comprensible:una separación siempre es dolorosa

Mi matrimonio con ella estaba mal como dije en Vanity Fair,antes de conocer a Rocío.
Nuestro matrimonio había terminado hace mucho tiempo, mucho antes de saber que  entre Rocío y yo podía iniciarse una relación. Chiara y yo tratamos salvarlo, y en algo en la que yo creía, hemos hecho todo lo posible. Pero si después pasa mucho tiempo y muchos intentos de nada, te puede pasar que conoces a otra persona. Hasta que un día te preguntas: cuarenta años todavía tengo para ser un esclavo de mi ideal de la familia perfecta? (...) Yo no soy el tipo de persona que acepta una fachada informe, mientras que en realidad uno de los dos - o el otro - que la llevara a casa fuera de distracciones. (...) ¿Cómo puedo mirar a los ojos de mis hijos, por la tarde, si tuviera que hacerme pasar por un marido que no existe? "


¿Tu mujer lo haría para mantener el matrimonio?
 
De entrada lo intentamos todo.Pero yo no soy del tiempo de persona que puede fingir algo que no existe
He atravesado un período de tormento y reflexión y he preferido mantenerme fuerte y lo he conseguido.Y he tenido que tomar una decisión con consecuencias.

Habla de consecuencia,¿a qué te refieres?

El dolor de la persona a la que amas.Y sabiendo el impacto mediático que tendra.

¿Te has arrepentido?

Ha habido momentos de gran dificultad,viviendo un período de afirmación,donde ha salido una parte mía:la honestidad.Nadie más puede decidir sobre mi vida.Yo tengo mi libertad y la inteligencia suficiente para saber que lo más importante son mis hijos.

¿Su familia cómo ha visto este momento?

Bastanta mal.Como padre de familia,¿qué puedes decir?.Tienes que mostrarte sereno

Y su nueva novia?
 
No ha sido fácil para ella.La presentaban en los periódicos como una Bin Laden.Rocío,le roba el marido a otra.Y ha visto afectada su privacidad con sólo 26 años ha demostrado tener una gran fortaleza.

Pero dicen que iba recomendada al Festival de San Remo

El festival es una cosa grande,yo no lo creo.No creo que haya influido en esa decisión.Era una manera de trabajar en otra faceta.

Sales con una actriz,¿no supone un problema?

Al contrario,es un sentimiento sano si se ama,y si hay un respeto recíproco.

Después de todo esto,¿sigues creyendo en el amor?

Sí creo totalmente ya que es una de las cosas más importantes para mí.Y voy a vivirlo como se merece.