domingo, 6 de mayo de 2018

Scan

La Gazzeta dello Sport-5 de maggio
[Intervista/Entrevista]

http://raoulbovaspaingallery.blogspot.com.es/2018/05/la-gazzetta-dello-sport-5-maggio.html

Todo comenzó en febrero en el programa de Fabio Fazio, en "Che tempo che fa". Raoul Bova, ex-nadador con excelentes resultados a nivel juvenil, le propone a Filippo Magnini formar un relevo para establecer el récord mundial en la categoría Masters. Una idea del actor para cumplir el sueño de su padre Giuseppe, que murió un mes antes, que vio a un campeón en él. Listo, las buenas ideas despegan rápidamente. Aquí es el relé, también se han unido Emiliano Brembilla y Massimiliano Rosolino, listo para luchar por el 4 × 100 y 4 × 200, un proyecto sin fines de lucro que podría convertirse en una película. "Empezamos a entrenar la semana pasada en Aniene - le dice a Bova - cada uno individualmente unas cuatro veces por semana, y nos reunimos una o dos veces al mes juntos. Todos conectados en el chat para que todos (risas) a través de las fotos puedan demostrar el trabajo realizado. Muy gracioso ".

¿Tienes un entrenador?
"Nos sigue el ex campeón de Masters Europeos Marco Proietti, pero también estamos buscando un técnico histórico, uno de los experimentados, como en las películas de Rocky Balboa".

¿Y las cámaras te seguirán?
"Todavía no sabemos si la película saldrá en la televisión o en los cines, sé que contará la historia de cuatro hombres, uno diferente del otro, unidos por la pasión por la natación. El registro es el objetivo y el pretexto ".

Brembilla?
"El más pacífico" Él vive en familia, con el perro. Había perdido 10 kilos, se está poniendo musculoso, nos incita todo el tiempo, es el más serio de todos ".

Rosolino?
"Lo más sincero, tiene una vena cómica increíble, ha hecho triatlon".

Magnini?
"Vuelve solo - sonríe - (ahora está vinculado a Giorgia Palmas, ed) es más usado para otro deporte. Por ahora es el que entrena menos ... ".

Y tú?
"Me interpreto a mí mismo. Practiqué natación desde los 4 a los 19 años, a los 16 años gané el título italiano en la categoría 100 atrás. Mi padre, que trabajaba en Alitalia, siempre me acompañaba a la piscina, de la mañana a la noche, con lluvia y sol. No pude obtener los resultados que quería, este relevo quiere llenar un vacío. También estuvo muy involucrado en lo social, teníamos el objetivo de recaudar dinero para la construcción de un centro multifuncional de cine y teatro en Amatrice, Accumuli y Arquata, con este proyecto (producido por Showlab, compañía del grupo Prodea, ed) obtendremos el dinero.".

¿Dónde estarás?
"En varias piscinas de Italia, empezando por las de nuestras ciudades, Roma, Verona, Nápoles y Pesaro, también conoceremos a sus familias. Saldremos de Rieti, donde vivía mi padre, también probaremos el mar y los lagos. Nos involucraremos ".

¿Qué dinámicas se han creado entre ustedes?
"Para mí es interesante saber cómo ser campeones olímpicos y mundiales, los mejores momentos, las dificultades, los sacrificios. Están interesados ​​en el trasfondo de mi vida como actor. No todo es lo que parece, será una comparación ".

¿Qué efecto te hizo volver a la piscina como nadador en los Masters después de un largo tiempo?
"Hace años, había rodado" Come un delfino ", pero en esta situación me parece enfrentar lo imposible. Estamos lejos de la forma, voy al Aniene con mi mochila y tomo notas. En las gradas todavía veo a mi padre con el cronómetro y me emociono ".

¿Lo más importante que le enseñó su padre?

"Siempre apunte al máximo, en cualquier campo. Entonces, si no lo haces fácil, pero mientras tanto lo has intentado. Él con su jardín, la maravilla de las plantas, los pimientos ... fue un ejemplo de equilibrio, serenidad y bondad ".

Y su madre?
"Las madres te enseñan a abrazar, a cuidar, a tener el poder del amor que minimiza las preocupaciones diarias. Nuestra familia no era rica, pero no nos perdimos nada ".
Él dijo en una entrevista: "Cuando estaba nadando yo era el perdedor, tan pronto como comencé a actuar, de repente me convertí en un sex symbol": ¿cómo lo explicamos?
"Digamos que en la piscina había muchos tipos como yo, no era ni demasiado bueno ni perfecto físicamente. Muchos tenían físicos notables, estaban mucho más halagados que yo, además tenían la fascinación del campeón: si no ganas, no te consideras nadie. Lo bueno - risas - ¡que con el cine me recuperé! Es otro aspecto interesante de cómo cambia la vida ".

¿Cómo sientes que has cambiado?
"Antes era más nostálgico, hoy me siento más alegre, aprecio cada día lo que me da la vida". A los 17 años tuve el mejor momento para llegar, no recuerdo si en el Campeonato de Europa o en el Campeonato Mundial en el 100 columna vertebral. Un objetivo al alcance, estaba allí esperándome. Después de los primeros 50 metros, fui el primero: al revés, llegué último. Demasiada seguridad, demasiado calor, demasiado sentido de venganza. Demasiado. Quería salir a toda costa, pero el destino ha decidido por mí. El agua debe mantenerse, no debe ser exprimida ".