viernes, 7 de diciembre de 2018

Scan

Raoul en GQ Italia
(Diciembre 2018)

https://raoulbovaspaingallery.blogspot.com/2018/12/gq-italia-diciembre-2018.htmlhttps://raoulbovaspaingallery.blogspot.com/2018/12/gq-italia-diciembre-2018.html

Su estrabismo nunca ha sido un problema.

Es la primera persona que se da cuenta en años. Tengo un leve estrabismo de venus, pero solo algunos días, tal vez debido al cansancio, a los viajes, a las noches que he pasado estudiando. Tengo un ojo atento.

¿De joven era comunista?

No, pero adoraba al Che Guevara.

¿Por qué?

Porque representaba el símbolo de la rebelión frente al abuso.

¿Otros iconos?

La madre Teresa de Calcuta. Giovanni Paolo II.

A la edad de 20 años, le aterrorizaba la idea de fracasar, de convertirse en nada.

Estaba asustado de cruzar la vida sin dejar huella. Vivir sin dejar un aporte, cualquier cosas de esas, significa fallar.

¿Nunca ha ejercido el poder de su belleza?

La palabra 'belleza', solo escucharla, me hace temblar. Hay una frase que siempre me ha gustado: El poder es bueno tenerlo pero hay que elegir cómo utilizarlo.

¿Entonces ha renunciado a muchos privilegios?

Mejor así. También porque al final todo se vuelve contra ti, si solo das vanidad, te darán vanidad.
Si vives con el parpadeo de tus ojos en busca de atajos, cuando haya que distribuir las cosas profundas, nadie te recordará.

Lo que ha aprendido de nuevo, en este meses de distancia.

A cocinar.

¿No era capaz? 

De ninguna de las maneras.

Cuando Bova, el hombre de tus sueños, te invita a casa y ni siquiera pudo poner una albóndiga en la mesa.

Mi madre y mis hermanas siempre me hicieron todo y por ellas me hubiese quedado en casa hasta los cincuenta años.Cuando me fui mi madre me dijo: Raoul, quieres decirme eso que hice mal.

¿Ha comprado un libro de recetas?

No. De Bógota hacía vídeollamadas con mi hermana. Y ella, en vivo, me explicaba cómo preparar las comidas.

¿Ha hecho el narco tour, por las huellas de Pablo Escobar?

No he tenido tiempo, en compensación me he puesto a dibujar: Hago dibujos de fotografías, sobre el alfombrado de la casa. 

¿Qué es la primera cosa que le pasa a una mujer italiana cuando oye su nombre?

Sinceramente no lo sé. Pero te puedo decir que es muy agradable la actitud de los hombres. Cuando me detienen por la calle y me hago unas fotos con su novia, lo hago sin miedo.

De kamikaze.

No. Se sienten confiados y con respeto.

Es un poco el Gabibbo del sexy symbol.

Dígamos que soy el hombre de honor, de sexy symbol.

Con su código irreprochable.

 Absolutamente. La mujer de otro ni siquiera la miras. Por no hablar del número de teléfono: te llamo. A través de ti, en el caso, te comunicas con él.

Y qué es lo primero que salta a la cabeza a un amigo suyo, un actor; dígamos, escuchando su nombre.



Nunca me preguntan.


Difícil de creer.

Que quieres que te diga. Hay quienes te rechazan, los que te consideran un perro, los que te consideran el símbolo de algunos italianos, otros solo te recuerdan por tu aspecto físico , por Piccolo grande amore o por Ultimo. Pero que aquellos que si te conocen y aprecian tu trabajo y que te dicen: eres bueno. Los conductores en Bógota me conocían por películas como Bajo el sol de la Toscana y Alien vs Predator.

¿Y cuándo era bueno?

Muchas apreciaciones por mi llegada a 'La llama sobre hielo' donde interpreto a un profesor con síndrome de Asperger. Estuve tres meses con un joven afectado por esta condición y en los veinte días anteriores al rodaje me di una vuelta por Torino, inmerso en la parte, con la ropa y el truco de la escena. En aquellas tres semanas nadie me reconoció . La gente solo me reconoce cuando llevo el pasamontañas (por el personaje Ultimo)


¿Ha sufrido alguna injusticia en su trabajo?


No me gusta hablar pero sí, alguna. De algunis hipócritas, de gente que eran mis amigos y me traicionaron. Pero es un regalo de la vida saber quienes son tus amigos y quienes no.


¿Se siente un artista o simplemente un 'sucedió?


Soy un hombre sensible, que ve el mundo y se sorprende; y así puedes decirlo. Si eres un ególatra este trabajo no lo puedes hacer.

¿Sufre de ansia?

No, pero de manera natural soy melancólico.

¿Cuándo nació Alma dónde estaba?

En Bógota, en los últimos días de rodaje de 'La Reina del Sur 2'. Apenas Rocío me avisó de que Alma llegaba más pronto de lo esperado fui a tomar el primer vuelo rumbo a Italia. El trabajo es desafortunadamente así, a veces tienes que trabajar lejos de casa. Ahora que ya terminé de grabar quiero aprovechar el tiempo y estar con mi familia.

¿Cuándo se hizo hombre?

Después de la muerte de mi padre, era mi estrella polar. El dolor de la muerte de tu progenitor se queda siempre dentro de ti. Desde aquel momento fue como si me cediese el testimonio. Los hijos son siempre un regalo de Dios. Y cada uno de ellos representa una oportunidad increíble como ser humano.

¿Quién era su padre?

Un hombre honesto, fuerte, que no se doblegaba ante la injusticia. Un hombre que trabajó toda su vida para mantener a su familia. Un hombre calabresa de fuertes principios, muy dedicado a su familia.

¿Y haberse convertido en padre por cuarta vez, ahora lo hace estar mejor?

Yo si pudiera tendría un quinto hijo. También porque aprendí más, y esto me permite mostrar sentimientos sinceros, profundos y totales. Primero todo estaba incompleto y engorroso.Amaba a alos demás. Pero desafortunadamente, no me quería.