viernes, 3 de mayo de 2019

[Entrevista/Intervista] Conoce a Raoul Bova, el actor italiano en La reina del sur


El actor Raoul Bova le da vida al atractivo Lupo Belmondo en la segunda temporada de La reina del sur, quien llega para romper corazones y conquistar a la indomable Teresa Mendoza interpretada por Kate del Castillo. Pero ¿quién es este galán italiano que tuvo que aprender español para este serie?
Bova, de 47 años, no es ningún novato, ya que en su natal Italia es una megaestrella y en Hollywood ha robado la pantalla grande en cintas como Under the Tuscan Sun y All Roads Lead to Rome.

 L'attore Raoul Bova dà vita all'affascinante Lupo Belmondo nella seconda stagione di The Queen of the South, che arriva a rompere i cuori e conquistare l'indomabile Teresa Mendoza interpretata da Kate del Castillo. Ma chi è questo galante italiano che ha dovuto imparare lo spagnolo per questa serie?

Bova, 47 anni, non è un principiante, poiché nella sua natia Italia è una megastar ea Hollywood ha rubato il grande schermo in film come Under the Tuscan Sun e All Roads che portano a Roma.

¿Cómo te sientes con tu primera producción en español?

Ahora mejor, al principio estaba muy preocupado porque no era mi idioma y no sabía cómo me [llevaría] con mis compañeros, los actores de Latinoamérica. No sabía cómo podría ser la conexión con los actores de diversas nacionalidades. Pasé mucho tiempo estudiando las escenas porque había escenas con mucho texto. Ahora me siento mucho más seguro, tranquilo. No sabía nada de español, lo entendía pero no lo hablaba. Ahora conozco todas las diferencias [entre el español] colombiano, mexicano, de España.

 Come ti senti con la tua prima produzione in spagnolo?

Ora meglio, all'inizio ero molto preoccupato perché non era la mia lingua e non sapevo come avrei [preso] con i miei colleghi, gli attori dell'America Latina. Non sapevo quale sarebbe stata la connessione con attori di diverse nazionalità. Ho passato molto tempo a studiare le scene perché c'erano scene con molto testo. Ora mi sento molto più sicuro, calmo. Non sapevo nulla di spagnolo, l'ho capito ma non l'ho detto. Ora conosco tutte le differenze [tra spagnolo] colombiano, messicano, spagnolo.


¿Cómo describes a Lupo?

Hay una misión [que cumplir], Lupo forma parte de ese grupo de personas para [llevar a cabo] la misión. Me gustó hacer un personaje que inicialmente puede ser malo, pero no es malo, lo hace por su profesión, pero en el interior no [lo es]. Es un personaje que piensa que no hay más amor en su corazón, pero lo descubre y va contra todo por amor.

 Come descrivi Lupo?

C'è una missione [da portare a termine], Lupo fa parte di quel gruppo di persone che [svolgono] la missione. Mi piaceva creare un personaggio che inizialmente può essere cattivo, ma non è male, lo fa per la sua professione, ma dentro non lo fa [lo è]. È un personaggio che pensa che non c'è più amore nel suo cuore, ma lo scopre e va contro tutto per amore.


Llega a la serie a romper corazones, ¿se quedará con Teresa Mendoza?

No se sabe, puede ser. Había la posibilidad de amar pero no quería, pero con Teresa es diferente.

 Vieni alla serie per spezzare i cuori, resterai con Teresa Mendoza?

Non è noto, può essere. C'era la possibilità dell'amore ma non volevo, ma Teresa è diversa.

¿En qué se parece Lupo a ti a nivel personal?

Parte de este personaje es parte mía porque yo soy [alguien] que cree mucho en el amor, mucho en la pasión, en la familia, en los valores y defiendo esto. Pero sé que hay momentos de duda y me pregunto ¿por qué la gente es mala? Pienso que Lupo y yo tenemos trabajos diferentes pero la misma personalidad.

 Come ti sembra Lupo a livello personale?

Parte di questo personaggio è parte di me perché sono [qualcuno] che crede molto nell'amore, molto nella passione, nella famiglia, nei valori e lo difendo. Ma so che ci sono momenti di dubbio e mi chiedo perché le persone sono cattive? Penso che Lupo e io abbiamo lavori diversi ma la stessa personalità.


¿Cómo te describes como persona?

Para mi la honestidad, la fidelidad, la amistad, el amor son cosas muy importantes que deben existir en ti mismo y ser honestos con el resto del mundo. Este año [2018], llegué a un punto que me estoy aceptando con mis defectos, no tengo que ser una persona perfecta. Voy a ser quien soy, si gusta, gusta si no no, pero esta es la verdad y eso es lo más importante.

 Come ti descrivi come persona?

Per me l'onestà, la fedeltà, l'amicizia, l'amore sono cose molto importanti che devono esistere in te stesso e essere oneste con il resto del mondo. Quest'anno [2018], ho raggiunto un punto in cui accetto i miei difetti, non devo essere una persona perfetta. Io sarò quello che sono, se ti piace, come se non lo fosse, ma questa è la verità e questa è la cosa più importante.