martes, 29 de septiembre de 2020

(Scan) Intervista/Entrevista


Criroma Magazine


¿Qué te empujó a unirte a ello durante la pandemia?

A veces es ese instinto que te empuja a realizar determindas acciones. Sientes esa voz interior que vivir esa emoción que te llega directamente del corazón y tratas de convertir esos sentimientos en acciones. Sin pensarlo demasido quise aportar mi contribución como estaban haciendo médicos, enfermeros, farmaceúticos, las personas que trabajan en el transporte y el personal de los supermercados. En fin, todos los que han facilitado el que podamos satisfacer nuestras necesidades primarias.

¿Por qué has elegido nuestra asociación?

Yo conocí a la Cruz Roja durante la emergencia del teremoto y me quedé impresionedo con vuestra forma de trabajar. En este caso, me pareció que lo más justo era pedir información para saber cómo podía ayudar a las personas en dificultad. Para mí era algo natural ser un voluntario temporal de la Cruz Roja.
 
¿Cómo te sentiste colaborando con la Cruz Roja?
 
Me sentí bienvenido e increíblemente, fue como estar en una familia. Se creó un espíritu de grupo, de conviencia, de colaboración, pero también de reglas a seguir durante el servicio. Poder ayudar a familias con dificultades económicas y las personas más frágiles, la Cruz Roja repartió alimentos, dando lo indispensable y realizando un servicio a domicilio para las personas mayores. Además de las farmacias, las personas piden apoyo y los voluntarios los escuchan, se prestán al diálogo, te cuentan confidencias de aquellos que sienten aprehensión por su salud o la de sus familiares. Entonces ves la importancia de estar cerca de la persona desde un punto de vista psicológico. Me quedé impresionado de la heterogeneidad de los voluntarios y yo entiendo que la Cruz Roja es única en una expresión extremadamente eficaz  en un contexto representativo de la diversidad de la humanidad, con ideas diferentes, distintos estratos sociales, pero con un único propósito, ayudar a los demás.

El tiempo de la bondad, y aquel en el que cada pequeño gesto hace la diferencia, ¿ Es realmente así?

Yo lo intenté. Espero estar de nuevo gracias a la oportunidad que me han dado.
 
En su carrera ha interpretado muchos papeles y será en una próxima ficción donde dará vida a un voluntario, ¿Qué dirá el publico al verlo actuar con un uniforme voluntario?





Temas relacionados: