jueves, 7 de enero de 2021

Scan


Visto
6/01/21


El 13 de enero Raoul Bova vuelve a la televisión con la serie Made in Italy que habla sobre el mundo d de la moda. Interpreta a un personaje importante, el de su amigo Giorgio Armani. Pero también lo veremos en otra ficción 'Buongiorno Mamma' , que trata la vida de una familia que abarca 30 años de historia italiana, donde intepreta a un padre con 4 hijos.

Raoul ha publicado su primer libro 'Le regole dell'acqua', donde cuenta sus primeros años en la piscina. Por la presentación del libro concedió una entrevista al Fatto Quotidiano y contó sobre su empeño en contrarrestar el coronavirus. A finales de abril, en plena pandemia, el actor puso su Masseria a disposición de la Cruz Roja, y también ha sido voluntario de la misma organización ayudando a las personas que se encontraban en una situación vulnerable "He ayudado y eso me ha ayudado a mí". 

En un momento de gran dificultad hay que pensar en ser útil. Muchos colegas lo hicieron haciendo directos por las redes sociales "Más allá de ser visto dentro de esta caja, lamentablemente la gente estaba muriendo por la pandemia y de hambre. Y luego me dije: "hay que hacer algo más concreto. No podemos delegar las cosas siempre en los otros, así que me puse el uniforme y fui a ayudar. Y no importa tu rol: actor, periodista, un político; hay que estar en disposición para ayudar a los demás".

No es la primera vez que Raoul ayuda a los otros, hay que recordar su iniciativa cuando tuvo lugar el terremoto de Rieti y Amatrice, desde los días posteriores al terremoto de finales de agosto de hace cuatro años, ha hecho todo lo posible para recaudar fondos, ayudas concretas participando en la Partita del Cuore.

Escribir el libro (Le regole dell'acqua) fue terapéutico, tal y como desveló en el programa de radio 'I Lunatici'. "La noche es un momento en el que los pensamientos te asaltan, te llegan reflexiones, te sientes solo, surgen consideraciones que no son más que el deseo de expresarse, comunicarse, compartir. Tengo millones de páginas escritas que nunca se han publicado".

Con este libro volvió a juntar sus ideas, y al llegar al final, se sintió más ligero. De hecho, recientemente el perdió 20 kilos, de eso dice Raoul: "El fallecimiento de mi padre me provocó un dolor constante y casi insoportable, y esto se me agravó con un problema de espalda".

El renacimiento se produjo para él gracias a un incidente: "Me rompí la pierna, hasta quedarme prácticamente quieto, e interpreté esta falla repentina del hueso como una orden de "Alto".Ya no podía caminar excepto con muletas, no tenía muchas alternativas. Era hora de escuchar",

No sin la ayuda de otras personas fundamentales. Dedicó su libro a sus cuatro hijos: Alessandro, Francesco, Luna y Alma.

Son los cuatro, junto a Rocío, sus mayores amores y su mayor acierto. Más importante que una victoria en la piscina o un reconocimiento a su carrera.