jueves, 3 de enero de 2013

Scans




En 20 años de carrera he trabajado con cientos de actores y no siempre ha sido tarea fácil.Esta vez,ha sido muy emocionante porque he "jugado" con un halcón y porque he entrado en sintonía con esta ave a la que tuve que conquistar.Me gustaría haberles presentando a mis hijos, sino fuera porque rodamos en verano, y estaban de vacaciones.Lástima,para una vez que trabajé cerca de casa..
 Con estas palabras inicia la entrevista con Raoul Bova,el popular actor  y protagonista de "Ultimo:el ojo del halcón",el cuarto capítulo de la ficción policíaca nacida en 1998.
La tercera parte sobre esta serie se emitió en 2004, y hoy la saga vuelve con esta nueva parte el 7 y 8 de Enero en Canal 5.
En esta cuarta parte, el capitán ha sido trasladado al núcleo operativo ecológico en la zona del Agro Pontino, para combatir a la llama "ecomafia",se dedican a traficar con la eliminación ilegal de residuos causando daño al medio ambiente.
Bova dice:El cine y la ficción son importantes para mí,pero "Ultimo" lo llevo en mi corazón,más que cualquier otro,el personaje que interpreto está basado en un personaje real, el capitán de los carabineros conocido como "Ultimo",que en 1993 arrestó a un mafioso.El capitán Ultimo siempre ha colaborado activamente en la realización de la ficción.

El verdadero Ultimo se ha convertido en un gran amigo..

  Se ha creado un  compromiso profundo.Pero no nos vemos como lo harían dos buenos amigos, pero una cosa es lo que hicimos juntos, y seguimos manteniendo ese compromiso de colaboración durante muchos años.

¿En lo qué se refiere a...?

 A una casa familiar para niños que viven una situación difícil:Nosotros abrimos uno en Roma.Él,el vicepresidente, yo, y el presidente.Ambos siempre hemos pensando en hacer algo bien:él ha luchado contra la mafia, y yo,narrando su historia.Pero siempre nos ocupamos de esta casa familiar, en este sentido,surgió una idea para Ultimo.

Explíquese,Raoul..

El capitán Ultimo siempre fue un amante de los halcones y dentro de la casa familiar llevamos algunos ejemplares para que los conocieran los jóvenes de nuestra con nuestra comunidad para acercarlos a los animales como algo bello y sensible.Y cogimos esa idea para la ficción de "Ultimo:el ojo del halcón",por eso dije lo de la sintonía con el halcón.

¿Es difícil?

El primer acercamiento es un poco difícil:yo llevaba un protector un brazo para evitar que el halcón me hiciese daño.Yo no sabía como debía comportarme.El único consejo que me dieron fue:el halcón es un animal noble,hay que respetar su vuelo,pero no hay que tenerle miedo.He intentado pasar más tiempo con el halcón fuera del set para establecer una relación con él.Entonces,un día antes de que tener que llevar la protección en el brazo, el halcón se apoyo en mi abrazo con una delicadeza estrema.El cuidadorme dijo:"Te diré una cosa.Ahora siente que eres su amigo".Eso es algo maravilloso.

 Dijo antes que le hubiera gustado que sus hijos tuvieran la experiencia que tuvo con el halcón:esto quiere decir que lo vas a llevar al set?

Ahora que empiezan a hacerse mayores,sí.Me gustaria que ellos vieran en el mundo que trabaja papá..Pero como le dije,la serie la grabamos en Agosto y ellos estaban de vacaciones.


Con todos sus compromisos profesionales,¿es un padre que está presente?

 Le mentiría si le digo que estoy plenamente satisfecho de mi como padre.Es una pregunta que me hago todo el tiempo:la verdad es que cuando mis hijos nacieron,estaba siempre con ellos,eran mi prioridad absoluta.Y ahora hago todo lo posible para ver a la familia cuando trabajo.Por ello con mi mujer Chiara fundamos nuestra propia productora,San Marco.


¿Por qué elegiste el nombre de un santo para vuesta productora?

San Marco era combativo,y viene representado con un león:Chiara y yo pensamos que protegería nuestro trabajo y nuestra familia.


Es un hombre de fe...

Para mí la fe siempre ha sido importante,me ha acompañado toda mi vida.
Cuando yo interprete a Francesco en TV fue uno de los momentos más importantes de mi carrera.




El capitán Ultimo(Raoul Bova) ha sido trasladado al núcleo operativo ecológico después de ciertas desavenencias.Ultimo se encuentra en un ambiente laboral muy difícil con pocos recursos y escaso personal,pero se apoya en el ambiente de su amigo Fulvio,que encuentra su hogar en un edificio de la periferia.




La mujer de Fulvio pierde a su bebé a causa de un veneno que ha intoxicado la zona.Y Fulvio decide infiltrarse para investigarlo.Ulimo(Raoul Bova) logra interceptar una carga que viene con ese veneno y lo logra bloquear temporalmente,mientras Ultimo se acerca a la guarida donde tienen a Fulvio como prisionero.