lunes, 29 de julio de 2013

Entrevista en la revista "Acqua e Sapone"




Por tercera vez en los últimos nueve años de vida, hemos decidido dedicar la portada a Raoul Bova, que es una persona transparente, deseoso de llevar las historias positivas al set y dispuesto a trabajar con su esposa, todos los días, en el nombre de los valores por los que se han unido. Porque por lo que significa ser libre.

"Muchos olvidan que la libertad es lo que tenemos dentro de nosotros y de lo tenemos ganas cada día. A menudo pensamos que somos libres, pero nosotros no somos y somos nosotros los que dejamos de ser de nosotros mismos. "

 Lo que hace que te sientas libre?

"Me haces una pregunta importante. Una de las cosas que me hicieron sentir libre fue la creación de la serie de televisión "Come un delfino 2", que también he dirigido y en el que mi esposa es la productora (en preparación "Como un delfín 3" -. Ed) Porque ser libre significa ser capaz de hacer lo que se siente. Y en este entorno a menudo  no haces todo lo que sueñas ".

 ¿Por qué decidió hacer este proyecto?

"Chiara y yo (su esposa - ed) nos dimos cuenta de que nuestros sueños eran masacrados continuamente. Cuando nos acercamos al proyecto, nos preguntamos: ¿cuál es nuestro objetivo? Y la respuesta fue: crear la ficción , por lo que la gente puede hablar de ello en casa, con sus hijos y con los amigos. De ahí la decisión de invertir en este proyecto en el que el protagonista es el deporte, que no es una característica típica de la ficción italiana. Era un riesgo, pero quería contar una historia de esperanza, de la redención, de la gente que quiere hacerlo, a pesar de las dificultades ".

Has sido un gran nadador, ¿qué deseas destacar?
 
"El lado de la alegría, las victorias, hemos querido mostrar las dificultades, a partir de Fioravanti y sus problemas de corazón, o Pellegrini y sus ataques de pánico: detrás de una victoria  hay un trabajo, una pasión, sufrir una gran resistencia, resistencia al dolor, un deseo de tener éxito que es difícil de imaginar. Quería decirte que cuando se pierde hay que encontrar la fuerza para entrenar, para volver , incluso cuando el estado de ánimo no es el mejor. Esto se extiende al deporte ya la vida de cada día. Decir que el deporte es una forma de contar historias de la vida, la vida de cada día. Al escribir la historia, lo más importante de todo es que pensábamos que queríamos contar una historia que les decimos a nuestros hijos " 

.¿Qué sentiste, filmando una historia que te ha traído de vuelta a los tiempos de tus carreras?
 
"La emoción era bella y fea, al mismo tiempo, porque pasé por momentos de gran dificultad que experimenté como atleta. Bella, porque me sirvió como un auto-análisis para comprender muchas cosas que usamos en nuestra cabeza y nos impide alcanzar los objetivos, no por incapacidad física, pero por  los bloqueos mentales. En mi caso, por ejemplo, fue lo único que me impidió  vivir en el deporte más hermoso. A menudo he sido el carcelero de mí mismo, sin que nadie me detenga  ".


 La natación es un deporte que parece individualista: ¿cómo se vive?
 
"En realidad, es sencillo, porque estás solo contigo mismo durante la carrera. Pero hay un grupo que interactúa contigo, hace los viajes contigo, trabajando contigo todos los días. La natación no es sólo lo que se ve en la carrera. Es un deporte de equipo fuerte. Por ejemplo, cuando competía, de forma individual, no estábamos muy fuerte, pero estábamos ganando todo en el relevo ".

¿Sus hijos tienen esa relación con la natación?

"Para mí es muy importante, por lo que quería que hicieran  natación, y les he dejado en libertad de elegir. Creo que la natación sirve de por vida, incluso para salvar su vida. Pero ahora lo  han dejado y han preferido el tenis y el esgrima ".

 ¿Cómo te ayudó en el trabajo ser el  actor y director ?

"El esfuerzo realizado en esta ficción era enorme, pero no lo hice. Al final me pregunté cómo era posible. Pero cuando uno está acostumbrado a la fatiga, cuando tienes una pasión, no se siente la fatiga. Y es la pasión la clave de todo ".

¡Qué importante es, sobre todo en este momento, para contar historias positivas?
 
"Como espectador  es lo que quieres ver. Y son las historias que quiero mostrar a mis hijos. Sería bueno para mostrar a muchos jóvenes que, sobre todo en los últimos tiempos, que son bombardeados con noticias e imágenes negativas. Si en esta situación que estamos viviendo no le damos un poco de esperanza "... Yo creo que puede ser útil para ver algo en lo que se puede llegar a creer que las cosas pueden cambiar, que si se involucra, se puede llegar a las metas! En la serie se han incluido los problemas relacionados con los acontecimientos actuales, pero queríamos mostrar cómo no siempre se requiere una solución violenta, pero que la batalla por el Estado de Derecho se puede llevar a cabo el cambio de la mentalidad de cada uno y el deporte puede ser una gran herramienta para ganar sobre el mal ".

Tu esposa y tú son los promotores y partidarios de "Coloriamo i Sogni": ¿En qué proyectos estáis trabajando?

"Estamos renovando otros edificios en el parque de Misticanza, donde abrimos una casa de familia. Estamos trabajando en otros proyectos, como la violencia contra la mujer ".

¿Por qué eres sensible a la cuestión de la violencia contra las mujeres?
 
"Yo crecí en un ambiente femenino, con dos hermanas y una madre: no puede ser así! Creo que es un tema de gran relevancia, no se debe subestimar. Hace algún tiempo he participado como director de rodaje del cortometraje "Amore Nero".


 ¿Por qué decidió convertirse en un director?
 
"Es un paso en el que me estuve preparando durante un largo tiempo, con timidez. Yo no lo habría hecho si no hubiera sido compatible. Me enseñó mucho como actor. Entiendo que los directores deben hacer a los actores y viceversa. Por ahora no tengo ningún otro proyecto. Lo haré de nuevo cuando sienta que he encontrado la historia correcta ".

Mientras tanto, acaba de terminar el rodaje en Roma de"Angeli", una miniserie que saldrá al aire en el canal 5, junto a Vanessa Incontrada.
"Me pongo los zapatos de un ángel ... me alegro de hacerlo, es una comedia que te hace sonreír, pero te digo en serio que para mí no son ángeles en la tierra, creo."