sábado, 13 de enero de 2024

(Scan) Intervista a Raoul/Entrevista a Raoul

il Messaggero
13/01/24

"No hay lástima. No es una historia para sentirse bien sobre la discapacidad". Así, Raoul Bova, de 52 años, presentó ayer en Roma la serie I Fantastici 5, cuatro emisiones en horario de máxima audiencia en Canale5 a partir del 17 de enero. Nacida de una idea de Massimo Gramellini y Luca Bernabei, la historia es la de un grupo de campeones paralímpicos que entablan una relación difícil con su entrenador (Bova), convencidos de que es incapaz de gestionar su talento. En el reparto también están las atletas reales Martina Caironi, Monica Contrafatto y Ambra Sabatini y la actriz Chiara Bordi, 23 años, tercera plaza en Miss Italia en 2019 (primera con prótesis en el podio), ya vista en la serie Prisma.

  ¿Se siente cómodo con ladiscapacidad?  

"Mi mejor amigo era sordo cuando era niño. Nadamos juntos y nos comunicábamos muy bien. Cuando llevaba el cochecito de mi hijo, tenía la sensación de las dificultades diarias de las personas discapacitadas". 

 ¿Y en el set?  

«Cuando estás en el set tu mirada se fija en las discapacidades. Y te distrae. Pero es una cuestión de ignorancia. Cuando lo sabes, lo normalizas. En última instancia, cada uno de nosotros tiene una discapacidad".  

¿La tuya?  

"Emocionalidad. Cuando practicaba deporte (de niño fue campeón de natación, ndr.) me bloqueaba la timidez y el hecho de que todas las miradas estuvieran puestas en mí." 

 ¿Y por qué no te pasa esto cuando actúas?  

“Actuar fue mi terapia”.

 ¿Hoy sigues nadando o mejor el pádel?  

«Ya no tengo ansiedad por el rendimiento. Nado y entreno incluso antes de ir a trabajar. Pedí este privilegio a la producción". 

 ¿Cómo te fue con tu físico? 

 «Me ocupo del paso del tiempo años. Los tiempos de recuperación son diferente a antes. Pero después de uno cierta edad es imprescindible hacerlo deporte. También para superar el miedo a no lograrlo."

  ¿Te gustas a ti mismo?  

«Ya no es una obsesión. Hoy aprecio estar en forma, para mi es una tarjeta de presentacion importante, mostrar la otros que me cuido a mí mismo. Muchos a mi edad recurren a retoques ».

  ¿Y tú? 

 «Prefiero los deportes. Sin retoques oxigena las células del cerebro".  

 Gigi Proietti dijo a los actores de personajes: “Los Romeos les obligarán hacer siempre el mismo papel". ¿Estás harto de ese papel? 

 «Tengo mis propias satisfacciones . Incluso hice la serie de Netflix donde yo era el malo (La Reina del sur, ed.). Más que los roles en mi carrera son los temas más recurrentes: la policía, antimafia, deporte...".  

¿Te volveremos a ver en el cine?  

«Greta e le favore vere está más que lista y me gustaría saber por qué no se ha estrenado aún. Luego estaré en Pensati Sexy por Michela Andreozzi, una comedia. Es un bonito momento de regreso. Esperemos que haya muchos más

Vuelves a Don Matteo.¿Esperabas gustar? 

 «Me lancé. Fue inteligente no reemplazar el personaje de DonMatteo, que sigue siendo y único, pero empieza con algo nuevo. estoy grabando estos días la nueva temporada, estará listo en marzo." Nino Frassica en el set de “Don Matteo” perdió el gato y pasó por un infierno.

¿Hablaste con él?

 "Creo la situacion ha evolucionado de una manera que no quiso y que esperaba. Es un colega, lo quiero. Por tanto. no quiero expresar una opinión ».