miércoles, 10 de abril de 2024

(Scan) Annuario Serial Minds: Buongiorno mamma

Film TV


¡Qué diablos los de Lux Vide! Al final de la primera temporada nos preguntamos si Buongiorno mamma podría ser ese nuevo drama familiar que ha estado perdido durante demasiado tiempo en el Canale 5 y, básicamente, este segundo iba en esa dirección. Hay que decir que, astutamente, las cartas echadas sobre la mesa han cambiado, en parte, por el despertar de la madre en coma, Giannetta (mientras tanto explotó en estrella con Blanca), aunque garibaldiana, por un lado apoyó el protagonismo un tanto estirado del padre en 360° Bova y por el otro se ha escapado cierto subtexto molestamente unilateral sobre los tratamientos al final de la vida. De hecho, Anna (co)protagonista infunde nueva vida narrativa, especialmente en la relación entre reunirse con sus hijos y su marido, también en comparación con otras figuras femeninas ahora centrales de la Casa Borghi (en particular Agata-Arnera, en la que la madre, la engorrosa Maurizia di Stella Egitto, una verdadera mujer que vivió mucchas cosas). Pero sobretodo, ofrece el derecho a pasar por alto los giros y vueltas cada vez menos plausibles del componente de misterio (¿quién puso a Anna en coma?), entre una maternidad falsa y una paternidad a menudo improbable, en una investigación del giro que corre el riesgo de colapsar la dimensión relacional. Aquí, alrededor de los niños, hay ideas potenciales (madre soltera Sol, inquietud adolescente tardía de Jacopo, menos Francesca y su historia a la Green Card) que podría ser el preludio de un Cesaroni 3.0. El final con una boda bailarina-Bollywood parece apuntar allí, pero está por verse entiendo si ¡Buongiorno mamma! se sostiene sin el esqueleto de secretos y no dichos del que partió.