viernes, 13 de septiembre de 2024

(Scan) Intervista/Entrevista a Raoul

7 Corriere Della Sera
13/09/24

 
Clic, conexión romana para la serie de televisión más encantadora, Emily
en París. Educación (re)sentimental y paseos en Vespa por el Coliseo.
¿Recuerdas a Audrey Hepburn y Gregory Peck? Glamour en un paseo
y mucho made in Italy. Viaje a la Gran Belleza. El corazón de Emily
Cooper (Lily Collins) late deprisa entre la Via Veneto y la
fuente de Trevi, «¡Marcello, ven aquí!», acompañada
por los simpáticos fantasmas de películas de culto como
Vacaciones en Roma, La Dolce Vita, Poveri ma belli.

Ayer llegó a Netflix la segunda parte de lacuarta temporada de la serie creada por Darren
Star. Con dos novedades italianas. Raoul Bova, de 53 años, es Giancarlo, un director de publicidad de mediana edad, obviamente encantador, culto, inteligente, un antiguo ligue de Sylvie Grateau (Philippine Leroy-Beaulieu). Eugenio Franceschini, 32 años, interpreta a Marcello Muratori, un guapo
romano que trabaja en el negocio familiar, dirigido por su madre, Antonia (Anna Galiena):
es él quien acompaña a Emily, princesa de la agencia de marketing Savoir, en la gran gira italiana.
El Ponentino sigue adelante, el flirteo acecha. Bova recuerda la primera toma, el pasado mes de mayo.
Una escena de ternura entre viejos amantes: «La más difícil de la historia: Philippine y yo uno
uno frente al otro. La pusimos a ella primero porque queríamos romper el hielo y encontrar
armonía de inmediato. Para el resto, fue como estar en una película dentro de una película. Todas esas Dollys en medio del centro de la ciudad, la precisión americana
la filmación, y mi Roma nunca brilló tanto. Sentí las sensaciones de un principiante, a pesar de
más de treinta años de carrera y la experiencia de Bajo el sol de la Toscana, la película americana de
2003 que rodé junto a Diane Lane, en la en la misma línea». Normal, después de todo, emocionarse
para un actor que dice seguir teniendo «muchas ganas de aprender y de sorprenderse a sí mismo».
Emily en París estaba en su destino. Bova cuenta:
«Mis dos hermanas, cuando supieron la noticia de mi entrada, se emocionaron.
Emily en París es su serie favorita,  no se pierden ni un episodio». Reitera que ha aprendido a
vivir con la fama del latin lover. En una época sí, esa etiqueta me molestaba un poco: parecía
que sólo importaba mi aspecto físico, que mi talento era un accesorio. Hoy, con la edad
edad, si me dicen que estoy en buena forma, me complace, me halaga. El deporte, en el balance diario
sigue siendo una estrella guía. Bova acaba de hacerse  una operación de rodilla en julio
debido a unas molestias en el menisco. «Durante un tiempo me veré
obligado a renunciar a los deportes extremos. Me quedo en casa, haciendo rehabilitación en el gimnasio. Nado como siempre y he descubierto el pilates: si se hace bien, es
genial. En octubre le veremos en la nueva serie de DonMatteo. En otoño tiene prevista
una gira teatral en otoño con una novedad «de la que es demasiado pronto para hablar de ella». Siempre atento a las cuestiones medioambientales  afirma que el parón forzoso debido al menisco le ha hecho redescubrir 'su amor por la naturaleza, los árboles, las nubes en el jardín'. Explica el giro
giro ecologista:

«Tengo cuidado con el consumo de
consumo de dióxido de carbono. Tengo un coche eléctrico y viajo en vehículos, a ser posible también eléctricos. Para viajes cortos utilizo un scooter. Cada vez más
a menudo me encuentro observando el cielo, como una como una persona de cierta edad (risas). Es
hermoso sentir el paso del tiempo, escuchar los cambios. Recientemente, he adoptado una serie de olivos. Siento veneración por los árboles: son el símbolo de la vida».
Sobre la difícil cohabitación entre cine-cine y series de televisión, afirma: «Las plataformas han dado trabajo a actores y directores y han desarrollado fórmulas
e historias importantes. Por supuesto, la calidad de una buena película sigue siendo importante: el valor, la capacidad de audacia en la búsqueda de la verdad son bazas indispensables
«. Realiza trabajos de voluntariado, con asociaciones y a
personal. «Creo que atender a la realidad comprender y aprender de los que sufren, también es importante para mi profesión». Y añade: «A veces
veces me he encontrado demasiado adelantado o demasiado por delante o demasiado por detrás de mi edad.
En la vida y en la carrera hay aceleraciones que pueden desequilibrarte. Pienso en la experiencia en
Hollywood, donde vives con aceleraciones constantes. Puedo decir que ahora mismo me siento en perfectamente en sintonía con lo que soy».