martes, 15 de octubre de 2024

(Scan) Intervista a Raoul/Entrevista a Raoul

TV Sorrisi e Canzoni
15/10/24




Raoul Bova se vuelve a poner la cruz al cuello y vuelve a ser Don Massimo


Don Matteo ha vuelto. Efectivamente, vuelve Don Massimo, interpretado por Raoul, que asumió el papel de protagonista tras la salida de Terence Hill en la temporada anterior. Llega a Rail el jueves 17 de octubre, unos meses más tarde de lo previsto (debido a la coincidencia con los partidos de la Europa League del pasado mes de abril). «El aplazamiento me ha parecido un gesto de gran cuidado hacia la serie y este periodo me parece perfecto», observa Bova que, como es tradición, seguirá el primer episodio junto con el reparto y los productores.
 
«Todos tenemos muchas ganas de volver a verlo y espero que para el público sea lo mismo» dice el protagonista. Los números parecen confirmarlo, ya que el cambio entre Terence Hill y Raoul Bova no afectó los ratings de la temporada pasada.
 
 Raoul, a su llegada la temporada pasada, Don Massimo estaba un poco confundido porque los feligreses, pensando que le había robado el lugar a Don Matteo, no lo recibían con entusiasmo.

Esta vez lo veremos decididamente más tranquilo, también porque se ha aclarado lo que parecía un misterio sobre la desaparición de Don Matteo: fue en misión a África y Don Massimo llegó en su lugar. Entonces, por supuesto, la serenidad es siempre relativa porque se verá perturbada por los asesinatos con los que tendrá que lidiar."

Las historias a menudo se basan en las noticias.

«Es cierto, y esta temporada también hablaremos de casos que se inspiran en la realidad. Pienso, por ejemplo, en los "desafíos" de los jóvenes o en la violencia doméstica. Pero estas son siempre historias escritas con mucha elegancia y sin violencia; hay serenidad, dulzura en las relaciones y, lo que no viene mal, también un final feliz. "Don Matteo" es una serie tranquilizadora que siempre deja al público,  con ganas de ver el próximo episodio."

También hay varias novedades: el nuevo capitán Diego Martini (Eugenio Mastrandrea), la nueva fiscal Vittoria Guidi (Gaia Messerklinger), un niño en la rectoría, Bart (Francesco Baffo) y la hermana de Don Massimo.

«Sí, Giulia (interpretada por Federica Sabatini), que llega ya en el primer episodio para romper la tranquilidad. Es una alborotadora, que siempre elige a los hombres equivocados: parece que anda buscando problemas. Ha tenido conflictos con su hermano desde que fue adoptada por la madre de Don Massimo porque era la hija nacida de una relación con con el padre de Don Massimo. Cuando llega a Spoleto diciendo por enésima vez que necesita ayuda, su hermano no quiere saber nada. Luego, sin embargo, la asignarán a un trabajo social y él la encontrará en la rectoría, donde se verán obligados a enfrentarse y a decir cosas que nunca antes habían dicho. Es una historia hermosa, complicada pero también delicada, en el que Don Massimo tendrá que lidiar con la necesidad de perdonar porque ahora ya no es sólo el hermano de Giulia, sino también sacerdote".

Tienes dos hermanas en la vida real .

<¡Pero nada que ver con Giulia! Son mayores que yo y fueron casi una segunda y tercera madre. Yo era la carga cuando me tenían que llevar con ellas (risas). Con Daniela y Tiziana nos queremos mucho, hay cariño y respeto entre nosotros".

Quedémonos con la familia: cuando estás ocupada en el set de "Don Matteo", ¿tus hijos vienen a visitarte?

«Sí, y tengo que agradecerlo , la producción nos ayuda  alquilando casas en lugar de habitaciones de hotel, donde los miembros de la familia pueden venir y quedarse con nosotros por unos días. Mis dos hijos mayores, por supuesto, saben bien a qué me dedico; Las dos más pequeños, en cambio, intentan entenderlo y están contentas porque saben que papá está en la televisión o está haciendo una película como yo contra ti, que les encanta".

¿Y son participantes?

«Sí, y también se ponen muy alegres cuando por la noche, después de cenar, me ven estudiando los guiones. A veces viene Luna, que tiene 8 años, y me pregunta: "Papá, ¿quieres que te ayude? ¿Te digo las líneas?", como lo hace con las obras de teatro en la escuela. Es importante implicar a los niños para que no se sientan relegados y no acaben odiando el trabajo que obliga a sus padres a permanecer fuera de casa".

Y le encanta andar en moto.

Como yo. Imagínense, todavía conservo con celos la primera Vespa 125 que me compró mi padre, haciendo tantos sacrificios. Cuando me lo regaló, ¡sentí como si me hubieran regalado un Ferrari! Cuando ya no lo usé, lo reacondicionó y lo conservó como una joya. Y ahora está de vuelta en mi garaje".
 
¿La moto que usa Don Massimo es tuya?

No, la producción se lo llevó. Y aunque es muy hermosa, nunca pediré tenerla. Hay cosas que si se sacaran del plató perderían su magia. Y la moto es una de esas."
 
¿Qué proyectos tienes?

«El primer compromiso es en el teatro Parioli de Roma con "Il nuotatore di Auschwitz", un espectáculo inspirado en la historia real del nadador francés de origen judío Alfred Nakache. El rodaje de "¡Buenos días, mamá! 3" debería comenzar en enero y debería regresar en primavera con la nueva temporada de "Emily en París".

Volvamos a Don Massimo. ¿Cuáles son tus planes ahora?

Impactar al público porque es un sacerdote del pueblo, muy franciscano. Uno práctico pero falible, que comete errores como cualquiera de nosotros. Y luego habla del perdón, de la necesidad de dar una segunda oportunidad incluso a quien ha cometido errores graves. Es un personaje que no puedes evitar amar".