sábado, 9 de noviembre de 2024

Raoul Bova: De la timidez infantil a las grandes estrellas de Hollywood/Raoul Bova: dalla timidezza infantile alla superstar di Hollywood


Protagonista en Don Matteo y ahora también en Emily in Paris 4 en Netflix. Y pensar que Raoul Bova de niño era muy tímido. En las fiestas no bailaba. Y en la escuela odiaba las preguntas "porque tenía que hablar frente a toda la clase. En una obra escolar, el profesor detuvo los ensayos: 'Tú por favor no cantes, solo mueve la boca'. ¡No se ría!". Y pensar que "mi sueño - confiesa al Corriere della Sera - sería un musical. Hace años fui convocado al Sistina para una audición. Trovajoli y Garinei me querían a toda costa para Ciao Rudy. Me consolaron así: 'Tranquilo, Mastroianni cantaba peor que tú'".

Nino Frassica: "¿Terence Hill me salvó la vida en el set de Don Matteo? No es cierto, me lo había inventado porque me estaba aburriendo"

Protagonista di Don Matteo e ora anche di Emily in Paris 4 su Netflix. E pensare che Raoul Bova da bambino era molto timido. Non ballava alle feste. E a scuola odiava le interrogazioni “perché doveva parlare davanti a tutta la classe”. In una recita scolastica, l'insegnante interruppe le prove: 'Tu per favore non cantare, muovi solo la bocca'. Non ridere!”. E pensare che “il mio sogno - confessa al Corriere della Sera - sarebbe stato un musical. Anni fa mi chiamarono al Sistina per un provino. Trovajoli e Garinei mi volevano a tutti i costi per Ciao Rudy. Mi consolarono così: 'Non preoccuparti, Mastroianni ha cantato peggio di te'”.

Las escenas embarazosas

Sucede incluso hoy: "En Emily in Paris - cuenta a la colega Giovanna Cavalli - había una escena en la que, en la mesa, debía golpear el vaso con el cuchillo. Me habría enterrado. Por suerte la eliminaron de mi guion y se la asignaron a Rupert Everett". Pero la vez que más se avergonzó en el set fue "cuando filmaba La Lupa con Monica Guerritore, con muchas escenas de pasión. El director era su esposo Gabriele Lavia que me quería más fogoso: 'Debes tomarla con ímpetu, volverla loca'. Imaginen cómo me sentía, frente a él. Era un polo".

Scene imbarazzanti

Succede anche oggi: “In Emily in Paris - racconta alla collega Giovanna Cavalli - c'era una scena in cui, a tavola, dovevo colpire il bicchiere con il coltello. Mi avrebbe seppellito. Per fortuna l'hanno tagliata dal mio copione e l'hanno data a Rupert Everett”. Ma la volta in cui si è sentita più in imbarazzo sul set è stata “quando stavo girando La lente d'ingrandimento con Monica Guerritore, con molte scene di passione. Il regista era suo marito Gabriele Lavia che voleva che fossi più focoso: 'Devi prenderla con impeto, farla impazzire'. Immaginate come mi sentivo davanti a lui. Era un palo.

El beso con Madonna

Y hablando de seducción, Raoul Bova también recuerda aquella vez con Eva Grimaldi: "Hermosa, un ícono, vestida de cuero. Tenía que seducirla. Y también allí estaba muy avergonzado. Como con el beso a Madonna. Tenía terror de equivocarme. No sabía cómo se besa y se abraza en el set". Pero, ¿cómo fue besar a la Ciccone? "Fue amable: 'Relájate, no te preocupes, lo hacemos de nuevo hasta que estés contento'".

Il bacio con Madonna

E a proposito di seduzione, Raoul Bova ricorda anche quella volta con Eva Grimaldi: “Bella, un'icona, vestita di pelle. Ho dovuto sedurla. E anche lì ero molto imbarazzato. Come nel caso del bacio con Madonna. Avevo il terrore di sbagliare. Non sapevo come baciare e abbracciare sul set. Ma com'è stato baciare la Ciccone? “È stato bello: ‘Rilassati, non preoccuparti, lo rifacciamo finché non sei contenta’”.

Angelina Jolie

Al Corsera recuerda haber trabajado con grandes estrellas del cine estadounidense y haber recibido también el apoyo de Angelina Jolie: "Me presenté a la audición para Tomb Raider. Querían elegirme a mí. Pero todavía sufría de ansiedad. En la última llamada de regreso hice un desastre total: olvidé las palabras, comencé de nuevo y eso no se hace. Tiempo después me encontré con Angelina en una fiesta, bailamos juntos. Me confesó: 'Lo siento, estaba apoyándote'. 'Vamos, habrá otras películas, no te preocupes. No llores por mí, Angelina'".

Guapo y talentoso. Pero una belleza que llegó tarde. "Hasta los 18 años no tenía gran éxito. No era gran cosa. Iba a nadar por la mañana a las 5, llegaba a la escuela con la marca de las gafas, los ojos rojos de cloro, muy pálido, mientras los demás se bronceaban. Asistía a una escuela de magisterio, casi toda femenina, en proporción ligaba poco".

Angelina Jolie

Al Corsera ricorda di aver lavorato con grandi star del cinema americano e di essere stato sostenuto anche da Angelina Jolie: “Ho fatto il provino per Tomb Raider. Volevano ingaggiarmi. Ma io soffrivo ancora di ansia. All'ultimo provino ho fatto un disastro totale: ho dimenticato le parole, ho ricominciato da capo e non si fa così. Qualche tempo dopo ho incontrato Angelina a una festa, abbiamo ballato insieme. Mi ha confessato: “Mi dispiace, ti stavo sostenendo. Dai, ci saranno altri film, non preoccuparti”. Non piangere per me, Angelina'”.

Bello e talentuoso. Ma una bellezza arrivata tardi. “Fino a 18 anni non ho avuto un grande successo. Non ero un pezzo grosso. Andavo a nuotare la mattina alle 5, arrivavo a scuola con il segno degli occhialini, gli occhi rossi di cloro, pallidissima, mentre le altre si abbronzavano. Frequentavo un istituto magistrale, quasi tutto femminile, e in proporzione non flirtavo molto.

Los 110 kilos

Hace tiempo había engordado hasta 110 kilos. "Y en los periódicos escribían: 'Ha caído un mito', 'Bova ha perdido todo su sex appeal'. Me sentía mal, acababa de perder a mamá y papá".

I 110 chili

Qualche tempo fa aveva messo su 110 chili. “E sui giornali scrivevano: “È caduto un mito”, “Bova ha perso tutto il suo sex appeal”. Mi sentivo in colpa, avevo appena perso mamma e papà”.

El amor con Rocio

Pero Raoul también se ha sentido un objeto cuando, por ejemplo, hizo su primer calendario: "Cuando me quitaba la camiseta, había quien exclamaba: '¡Ah, pero entonces los abdominales son reales!'. A menudo me sentía un objeto para mirar en lugar de una persona con quien hablar". Luego llegó Rocio Munoz: "Es la persona que amo, con quien he tenido dos hijas, muy importante". Y los 17 años de diferencia no son un problema: "A veces son una ventaja, te impulsa a hacer cosas que nunca has hecho antes".

L'amore con Rocio

Ma Raoul si è sentito un oggetto anche quando, ad esempio, ha realizzato il suo primo calendario: “Quando mi sono tolto la maglietta, alcuni hanno esclamato: 'Ah, ma allora gli addominali sono veri! Spesso mi sentivo un oggetto da guardare piuttosto che una persona con cui parlare”. Poi è arrivata Rocio Munoz: “È la persona che amo, con cui ho avuto due figlie, molto importante”. E i 17 anni di differenza non sono un problema: “A volte sono un vantaggio, ti spingono a fare cose che non hai mai fatto prima. 

 

Fuente